baloncesto > liga femenina 2
Agridulce parón
19.02 h. En su mejor momento de la temporada el Conquero se ve obligado a parar este fin de semana debido a que el Grupo B de la LF2 es impar. Al menos el descanso servirá para ir recuperando a las jugadoras con molestias, caso de Itziar Germán o Valeria Kast.
El Grupo Marsol Conquero ha llegado a la undécima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 como primer clasificado con un balance de nueve victorias y dos derrotas, aunque perderá esta privilegiada posición este fin de semana al tener turno de descanso la próxima jornada por ser el grupo impar.
Tras ejercitarse durante el martes y el miércoles, la plantilla celeste disfrutará de cuatro días de asueto aprovechando el obligado parón competitivo, que tiene sus pros y sus contras.Quizá el lado más negativo del mismo es que supone un freno a un equipo que estaba lanzado, con seis victorias consecutivas que marcan un tope histórico del club en la categoría.
Por otro lado, y entre los aspectos más favorables, estos días de descanso se van a aprovechar para recuperar a jugadoras que arrastran algún tipo de lesión como son los casos de Itziar Germán, que se lastimó el tobillo derecho el pasado sábado en el partido contra Space Tanit y que trabajará durante la semana para intentar llegar al partido contra el Fundación Promete de dentro de diez días al cien por cien, o de Valeria Kast, quien tras dos semanas en el dique seco a causa de una tendinopatía reapareció en Ibiza jugando 18 minutos y poco a poco tiene que ir recuperando el ritmo competitivo.
Además, el plantel conquerista también podrá reponerse mentalmente de unas últimas semanas que han sido muy duras, con la disputa de siete encuentros en poco más de un mes que han sometido a un estrés competitivo muy alto a sus jugadoras, que retomarán los entrenamientos la semana que viene.