BALONCESTO
Vendaval ofensivo del Huelva Comercio (101-69)
15.10 h. El Huelva Comercio sigue invicto como local esta temporada en la liga EBA tras endosarle esta mañana al Peñarroya un severo correctivo (101-69) en un Andrés Estrada con público en las gradas.


El Huelva Comercio se queda en la tabla con un gran balance de 12 victorias y dos derrotas, ambas a domicilio, tras su victoria ante el Peñarroya (7-8) y mirará con el rabillo del ojo lo que suceda esta tarde en la visita del Ciudad de Huelva al Sagrado Corazón de Cáceres, ya que entre los tres pelearán por la primera plaza clasificatoria en lo que resta de la fase regular del campeonato en este grupo de la EBA.
El equipo de Gabriel Carrasco estuvo muy solido en todo momento y sobre todo tuvo un gran acierto ofensivo. Al final del primer duarto se imponía por 28-19, y un parcial de 22-12 en el segundo cuarto sentenció ya prácticamente el partido a su favor al descanso con el 50-31 que reflejaba el electrónico del Andrés Estrada.
En el tercer cuarto no cambió la tesitura del choque, y un nuevo arreón de los locales, con un parcial de 30-18, les permitió encarar de manera muy plácida los últimos diez minutos merced a un marcador de 80-49. De ahí al final, igualdad, reparto de minutos y a esperar el siguiente compromiso liguero frente al colista Gymnánstica Portuense. El parcial final fue de 21-20 y el cómodo triunfo de 101-69.

Pinche este enlace para acceder a las estadísticas completas del partido.