BALONCESTO
Pedro Vadillo: “Hemos conseguido hacer una plantilla muy competitiva”
23.02 h. “Al ser campeones y habiéndonos reforzado como lo hemos hecho, los equipos nos verán con otros ojos, sabiendo lo que somos y eso, al final, será un poco peligroso si nosotros no somos capaces de controlar la función que tenemos”, indica Pedro Vadillo sobre la presión de ser favoritos.

El Ciudad de Huelva ha comenzado este martes la pretemporada con mucha ilusión y con el único objetivo de volver a competir al máximo nivel tras la fantástica campaña del año pasado que, desgraciadamente, no fue culminada con el ascenso a LEB Plata. El conjunto onubense ha hecho una gran labor durante este verano, reforzándose con jugadores de categorías superiores (Fran Cárdenas, Pape Sow, Joaquín Cebolla y Mitchell) y consiguiendo renovar la base de la plantilla de la temporada pasada.

Los jugadores que estarán presentes en los entrenamientos serán los siguientes: Javi Montaner, Fran Cárdenas, Raúl Postigo, Javier Nielsen, Víctor Pérez, Pablo Recio, Joaquín Cebolla, José Santos, Juanma Cebolla, Javi Blanco, Dani Palacios, Isaac Ogazón, Pape Sow (se incorporará más tarde), Alejandro Márquez, Germán Rodríguez, Sebas Domínguez y Mitchell Eighme (se incorporará más tarde).
De la misma forma, el primer entreno del equipo EBA ha estado marcado por una gran intensidad de los chicos entrenados por Pedro Vadillo, unos primeros ejercicios de pases y tiros a canasta, para así, recuperar sensaciones de cara al inicio de la competición. Antes del comienzo de este, Ismael Rodríguez, presidente del club y Antonio Gómez, director deportivo, han charlado con los jugadores encargados de defender, este año, la camiseta del Ciudad de Huelva para desearles un buen comienzo de pretemporada y el mayor de sus éxitos posibles.

El entrenador del conjunto onubense, Pedro Vadillo, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el comienzo de los entrenamientos de pretemporada: “Hemos conseguido hacer una plantilla muy competitiva, conseguimos renovar la mayor parte de la plantilla y hemos logrado fichar a cuatro jugadores que nos dan un salto de calidad. Estoy muy contento”. Asimismo, añadió que “el objetivo debe ser seguir trabajando con la humildad que lo hicimos el año pasado, que el grupo siga siendo una familia e intentar repetir, cuanto menos, la temporada anterior”.
En cuanto a la presión de ser favoritos, señaló que “al ser campeones y habiéndonos reforzado como lo hemos hecho, los equipos nos verán con otros ojos, sabiendo lo que somos y eso, al final, será un poco peligroso si nosotros no somos capaces de controlar la función que tenemos. Tenemos que seguir trabajando, teniendo la misma ambición y no podemos venirnos arriba si vamos ganando partidos. Será un plus más para que ellos tengan que trabajar más serios durante la semana. Esperemos que, finalmente, podamos ser los favoritos y llegar ahí arriba”.
Lo que está claro es que será una campaña diferente, ya que, la pandemia, por suerte, está mejorando. Huelva es muy fanática del baloncesto y bien lo sabe Vadillo: “Sabemos lo que es el Andrés Estrada y sabemos lo que es el público para nosotros. Los necesitamos y esperamos que todo vaya a mejor”. Sobre el juego del equipo, manifestó que “tenemos que ver cómo se adaptan los jugadores. Tenemos un equipo muy polivalente, podemos sacar diferentes quintetos que nos van a dar opción de jugar de una manera u otra”. Por último, cuestionado por el equipo de Primera Nacional, se mostró “muy contento” y reconoció que “es una muy buena noticia para que los chavales puedan seguir formándose”.
