BALONCESTO
El Ciudad de Huelva firma un mejor partido pero se va de vacío (55-58)
21.01. Por segunda fase de ascenso consecutiva el Ciudad de Huelva no pudo ganar ningún partido. Ante su afición firmó un mejor encuentro ante Santurtzi, pero el conjunto vasco, ya ascendido fue en un igualado final y conquistó su tercer triunfo. El primer cuarto acabó 13-15 y con 25-20 se fue el duelo al descanso y 38-41 finalizó el tercero.
El Ciudad de Huelva no logró ganar ningún encuentro de la fase de ascenso por segundo año consecutivo. Ante el CB Santurtzi estuvo más cerca que nunca, pero se le escapó en los últimos compases del duelo. El equipo onubense firmó un mejor partido que en las derrotas ante Hospitalet y Alcobendas y mejoró sus prestaciones, pero no fue suficiente. Perdió 55-58 y aún así se llevó el aplauso de su afición, que estuvo siempre ahí, apoyando, a pesar de todo.
El primer cuarto fue igualado y acabó 13-15. El conjunto vasco, donde tuvieron más minutos los menos habituales, abrió un hueco de cuatro puntos (7-11), pero el equipo de Huelva igualó 13-13 poco antes de que un tiro del visitante Rodríguez desigualara la balanza a 30 segundos para el término del periodo.
En el segundo periodo Santurtzi volvió a abrir una brecha de cuatro puntos (15-19), pero un triple de Cebolla puso el 18-19. Más adelante, desde la línea de tiros libres Víctor Pérez logró el 20-20 y luego falló un triple para poner a los onubenses por delante. Esto lo consiguió luego Kasse tras una buena jugada de Fran Cárdenas (22-20), a lo que siguió un triple de Víctor Pérez (25-20) agotando la posesión, lo que provocó el tiempo muerto visitante.
El Ciudad de Huelva estaba más enchufado que en los dos partidos anteriores, liberado de presión, con ganas de hacer las cosas bien y reforzado por ver que entraban más tiros y generaba más jugadas combinativas. Se estaba pareciendo más al gran equipo que demostró ser en la liga regular.
En el arranque del tercer cuarto una cantasta de Cebolla posilitaba una máxima diferencia de siete puntos (27-20). Era los mejores minutos en los tres partidos del Ciudad de Huelva, que aunque no tenía un porcentaje de tiro muy elevado, defendía bien y con buenas jugadas lograba huecos para tirar. Ocurrió en una buena selección de tiro que acabó con un triple de Juanma Cebolla (30-22).
A un minuto Santurzi logró ponerse por delante 35-36, contestó el Ciudad de Huelva más adelante, pero un trople de Mazo puso el 38-41 antes de ingresar en el útimo cuarto.
En el periodo decisivo, y en una tónica de igualdad, un triple del visitante Calvo puso el 41-46 en el marcador, lo que provocó el tiempo muerto de Pedro Vadillo a siete minutos para el final. La diferencia de cinco puntos se mantuvo dos minutos después, con bastantes fallos de ambos equipos.
A menso de tres minutos un triple de Fran Cárdenas puso el 46-50, dando pie a la esperanza de remontar, aunque el mate de Niang lo complicó. Luego volvió a insistiró con otro triple Víctor Pérez (49-52), pero tras la canasta visitante hubo otro tiempo muerto.
En el tiempo restante el equipo vasco estuvo mejor acertado, especialmente desde la línea de personales, y fue poco a poco asegurando la victoria, que llegó por 55-58, cerrando el electrónico los tiros de Víctor Pérez.