BALONCESTO
Méndez y Ndour destacan el trabajo colectivo de España ante Hungría
20.05 h. El seleccionador nacional, Miguel Méndez, destacó que en la victoria de España sobre Hungría (77-66) el equipo español jugó “como equipo”, aunque apuntó que faltó ser “más estables”.


“Estoy contento, aunque nos hubieses gustado ser más estables jugando y haber perdido menos balones, pero asumimos el riesgo que corríamos y estamos contentos con el trabajo de las jugadoras”, manifestó en rueda de prensa Méndez tras el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.
Méndez manifestó que tenían en el recinto onubense “dos partidos y estábamos dispuestos a ganar los dos” y que tras lograr las dos victorias ante Islandia y Hungría tienen en noviembre encarrilado el objetivo del verano, el Europeo.
Detalló que “durante muchos momentos hemos jugado como equipo” y resaltó que sumaron 24 asistencias, pero también que fallaron “tiros abiertos y bandejas, algo que no pasa normalmente”.
Insitió en la idea de que “en mis equipos me gusta que se note la palabra equipo” y que aunque hay jugadoras de referencia, pero “me gusta jugar en equipo”, dijo. “Me gustaría que con el paso del tiempo las jugadoras jóvenes se acostumbren a jugar juntas”, apuntó.

Señaló que en el quinteto inicial había jugadoras como Maite Cazorla, Queralt Casas, Raquel Carrera y María Conde que no habían jugado juntas en la selección y que por ello necesitan “tiempo para que aparezcan las sinergias”. “No tenemos prisas, aunque me gustaría que fuera cuanto antes”, añadió.
Una de esas jugadoras que el seleccionador señaló como referente es Astou Ndour, la más valorada del encuentro con 28 créditos (21 puntos y 6 rebotes).
La pívot nacional resaltó que sabían que este partido ante Hungría iba a ser “difícil”, pero se mostró satisfecha por cumplir “nuestro objetivo”.
“Sabíamos a lo que íbamos”, aseguró Ndour, que resaltó que las jugadoras españolas estuvieron “muy centradas en el partido” y que no tiraron “la toalla en ningún momento”.
También valoró que supieron “empujar” con constancia en defensa y en ataque para ganar el partido.