Baloncesto femenino
Entrenamientos de tecnificación para 'minis'
21.08 h. En su trabajo por cuidar la base del club, el Conquero ha iniciado una nueva actividad dirigida a las jugadoras de su cantera consistente en un entrenamiento de tecnificación para niñas en edades alevín y benjamín.

Estos entrenamientos, que se realizarán una vez por semana en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, irán destinados a mejorar aspectos motrices de coordinación y algún aspecto técnico tratado con detenimiento como el tiro tras bote, el tiro tras pase, el bote en situaciones de ventaja, etc.
Dichas sesiones, de carácter voluntario y con algo más de una hora de duración, serán coordinadas por Andrés Gómez, entrenador del equipo infantil de Conquero 98 y componente del cuerpo técnico de la selección andaluza femenina de minibasket. Igualmente contará también con la colaboración de otros entrenadores del club y de jugadoras del Liga Femenina 2, que ayudarán en estas labores de entrenamiento, aunando la filosofía de club de vincular la cantera con el primer equipo.
Aunque en principio están pensados para jugadoras de minibasket, no se descarta abrir el abanico próximamente para jugadoras de categoría infantil y cadete.
El Conquero 98 acudirá el domingo a un torneo en Portugal
Continuando con la cantera, el Club Baloncesto Conquero 98 participará este domingo en un cuadrangular infantil en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, organizado por el Juventude Basquetebol Clube. El cartel del torneo está compuesto, aparte del club organizador y del onubense, por el Sporting Clube Farense y el Sport Lisboa e Benfica, que será el rival al que se tengan que enfrentar las conqueristas en el segundo de los partidos.
Posteriormente (sobre la una del mediodía -hora portuguesa-) habrá un almuerzo para todos los equipos participantes, a cuenta de la organización, y a continuación se jugarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la gran final. A la conclusión de la misma se clausurará el torneo con la entrega de premios a los participantes.
Sin duda será una experiencia bonita y enriquecedora para las jugadoras del club, que jugarán contra caras distintas a las ya conocidas en la provincia, y es una manera también de estrechar vínculos y relaciones con nuestros vecinos portugueses.