Baloncesto > Fase de Ascenso a Liga EBA
Enrique Benítez prosigue su marcha triunfal y será el único onubense en semis (83-80)
AVANCE 22.12 h. El equipo capitalino superó por 83-80 al CB Almería en la vuelta de cuartos y ya es semifinalista de la fase de ascenso a Liga EBA. El Aljaraque, por su parte, no pudo certificar la machada, tras ganar en la ida, y cayó en la cancha del Segura Desarrollos Industriales Baza por 87-58.
El resultado era lo de menos. El partido, casi, era lo de menos. La eliminatoria era lo importante. El partido disputado entre el C.D.B. Enrique Benítez y el C.B. Almería fue puro baloncesto, sin otros aditamentos inútiles. Prácticamente no se jugaban nada, pero se quería ganar, y los dos equipos se entregaron a ello. El C.D.B. Enrique Benítez presentaba la baja de Antonio Gómez, y jugadores tocados como Jose A. Rojas, pero contaba con un inconmensurable Gonzalo Ávila. Impresionante lo de este jugador.
Rotaciones por encima del juego
El primer cuarto con los equipos en defensa individual demostró que el equipo onubense es mucho equipo para cualquiera, incluyendo al C.B. Almería. La defensa onubense, siempre individual, podía con los ataques almerienses, y el ataque de los de negro, era fluido y efectivo, siempre la mejor opción. Primer cuarto donde los pivots Ávila e Hitos dominaron en los dos tableros y eso se notó: 23-15.
Segundo cuarto con rotaciones locales para dar descanso a sus titulares, y para guardar sobre todo a Jose Rojas, tocado en un gemelo. Los almerienses viendo que no ganaban con su defensa individual pasan a zona press tras canasta y zona estática para alterar el ataque onubense. No tienen éxito, Javi Montaner lee perfectamente el ataque de los de negro y con Álvaro Rodríguez también en la posición de base, las transiciones son rápidas y efectivas.
Arreón almeriense para maquillar la eliminatoria
Tras la reanudación más de lo mismo. Gonzalo Ávila machacando el aro rival y el C.B. Almería a tirones intentando limar las diferencias. Siguen las rotaciones en los dos equipos, y siguen las ventajas onubenses en torno siempre a los diez puntos, aunque en este cuarto se rozan siempre los catorce o quince de ventaja. Final del cuarto: 63-52
En el último periodo más de lo mismo. Todos esperando el final, pero dos antideportivas y una técnica al equipo local hace igualar el marcador, siempre a favor del C.D.B. Enrique Benítez que solo trata de terminar el partido cuanto antes. El equipo almeriense pone todo de su parte para ganar el partido, pero teniendo los onubenses a un prodigioso Gonzalo Ávila es muy difícil por no decir imposible. A poco de terminar el partido es sustituido para recibir el aplauso del mucho público que acudió ayer al Andrés Estrada. Se lo había merecido. El C.B. Almería lo intentó. Buen rival. Buen equipo. Grandes. Da gusto jugar contra un equipo que hace baloncesto sin más.
FICHA TÉCNICA
83.-CDB ENRIQUE BENITEZ: Gonzalo Ávila (43), Javi Montaner (10), Pablo Hitos (11), J.A. García, Bruno Medina (11), Javier Rodríguez (0), Álvaro Rodríguez (0), J.A. Rojas (8), Alex Polo (0), Pedro Rabadán (0), y Enrique Escalante.
80.-CB ALMERÍA: A. Gago (2), P. Bileisis (21), F. Del Aguila (3), J. Berbel (5), S. Rodríguez (4), A. Hernández (10), M. García, FA Gutierrez (5) , D. Rubio (10), B. Méndez (9) y C. Ramón (11)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuarto de final de las eliminatorias por el ascenso. Mucho público en el Estrada, unas trescientas personas.
Tras los resultados de ayer el Unicaja de Málaga es el rival para semifinales de estas eliminatorias. Un paso tan solo para el ascenso a EBA. Los partidos se disputarán el Málaga el próximo sábado día 12 y el partido decisivo en el Estrada el día 19.