Baloncesto > Final de Primera Nacional
El Enrique Benítez quiere otra fiesta en el Andrés Estrada
19.17 h. Los de Javier Rodríguez Walls buscaran ser campeones en el escenario del ascenso del CB Conquero a LF. El conjunto onubense disputa la vuelta de la final de Primera Nacional con una renta de 9 puntos sobre el CB Coria, único equipo capaz de derrotarle en casa en la temporada regular.

El pabellón Andrés Estrada de Huelva será escenario este sábado (18:00) del partido de vuelta de la final de Primera Nacional, un choque que proclamará al campeón de la categoría y al que el Enrique Benítez llega con la ventaja de nueve puntos conseguida en el encuentro de ida (58-67).
Los onubenses lo tienen todo a favor para alzarse con el título de una categoría en la que han demostrado ser unos brillantes recién llegados. En la ida disputada en Coria supieron jugar un partido distinto al que marca su estilo. El Enrique Benítez ha sido el equipo con mejores números de la categoría (campeón del grupo B en la primera fase con 21-1 e invicto en los play off) gracias a su solidez ofensiva, pero en Sevilla tuvo que jugar un partido disputado en las trincheras, de marcadores cortos y distancias mínimas. En ese escenario, el conjunto onubense también supo manejarse y acabó sacando un partido que le da medio título.
Pero ahora toca refrendarlo en casa. Pese a que todo apunta a favor del cuadro de Huelva, los corianos tienen el honor de haber sido el único equipo que le ha derrotado en lo que va de temporada, y fue… en el Andrés Estrada, cuando se impusieron en la primera fase por 58-60. Ese marcador no sería válido este sábado, pero sí lanza un aviso de lo que puede hacer el Coria.
Y todo en un pabellón que puede vivir su segunda gran alegría en apenas un par de semanas. El Andrés Estrada ha sido durante esta temporada la sede habitual del Grupo Marsol Conquero y del Enrique Benítez, dos equipos ganadores que han logrados sus objetivos. El equipo femenino conquistó el histórico ascenso a la Liga Femenina en la fase disputada en su cancha, mientras que el cuadro masculino puede certificar su título de campeón ratificando el ascenso a la Liga EBA. Sería la mejor forma de sellar una temporada en un escenario que hace 15 años vivió el salto de Huelva a la ACB y que ahora ve los primeros pasos de su renacimiento.