segunda jornada
Aljaraque y Enrique Benítez ya son semifinalistas del Trofeo Diputación
12.45 h. PMD Aljaraque y CDB Enrique Benítez se impusieron con claridad a AD Ayamonte y CD Huelva en la segunda jornada del Trofeo Diputación de Huelva. Los aljaraqueños se imponían por 107-75 al equipo fronterizo, mientras que en el duelo capitalino los del Enrique Benítez ganaban a CD Huelva por 106-46. Con estos resultados, Enrique Benítez y La Palma ya son semifinalistas, mientras que en el otro grupo se decidirán en la próxima jornada, el día 20 de octubre.

Muy igualado ha resultado el primer cuarto entre CDB Enrique Benítez y CD Huelva, al menos durante los 9 primeros minutos, pues tan sólo en el último de ellos los hoy locales pudieron despegarse mínimamente en el marcador, alcanzando 9 puntos de ventaja casi al finalizar el periodo, 27-18
En el segundo periodo el Enrique Benítez apretó en defensa y con un mayor acierto empezó a demostrar su teórica superioridad sobre su rival de hoy, consiguiendo pronto importantes ventajas que llegaron a superar la treintena al descanso, 55-24.
Poca historia tuvo el tercer cuarto donde CD Huelva sólo podía poner ganas y entusiasmo ante la evidente superioridad de los de negro, que alcanzaban el minuto 30 con 85-40 en el marcador. En el periodo definitivo, con todo decidido y más relajación en la pista, sólo rota por el último arreón a base de triples de locales, fueron pasando los minutos hasta el 106-46 final.
Aljaraque dominó el primer cuarto con claridad, 30-14, merced a su buen ritmo y en buena medida a los 5 triples casi consecutivos de Javi Rodríguez al que el aumento de la distancia no parece haberle afectado mucho que digamos.
En el segundo cuarto, Ayamonte salió más centrado y aún denotando una cierta y lógica fata de compenetración, logró igualar algo el juego y en un apretón final dejar el marcador en 48-39 al descanso.
En la reanudación Aljaraque pareció salir decidido a dejar el partido sentenciado, alcanzando pronto rentas en torno a los 20 puntos y aunque los ayamontinos lograron recortar esa desventaja puntualmente, la solidez aljaraqueñas hizo que se llegase al final del tercer periodo con todo casi decidido: 83-55.
Así las cosas, el último acto fue un intercambio de canastas en el que el equipo aljaraqueño llevó el marcador final hasta 107-75.
CB La Palma se ha impuesto con claridad a CD Huelva,80-45 , en el primer partido de la primera jornada de la tercera edición del Trofeo Diputación de Huelva que se celébró en Aljaraque.
Aljaraque-Palos
Por su parte, Aljaraque y Palos brindaron un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales en favor de los palermos por un apretado 73-79.
El equipo palmerino abrió muy pronto brecha en el marcador, alcanzándose el ecuador del primer cuarto con un claro 17-4 para los condales, aparentemente mucho más conjuntados que sus rivales. A partir de ese momento el partido se igualó un tanto y se llegó al final del primer cuarto con 22-10.
En el segundo cuarto ambos equipos aumentaron su intensidad defensiva lo que se tradujo en un menor nivel de acierto, aunque la superioridad física de los condales se hizo notar y fueron poco a poco aumentando su ventaja hasta los 24 puntos al descanso, 41-17 Tras el descanso el partido se niveló algo y se intercambiaron canastas, pero la diferencia siguió aumentando hasta los 30 puntos, 61-31 al final del tercer cuarto.
En el último periodo La Palma salió muy fuerte, y un parcial de 14-3 llevó la diferencia a más de cuarenta puntos, 75-34, que redujeron hasta los treinta y cinco finales, 80-45
PMD Aljaraque salió muy fuerte, basándose como siempre en una fuerte defensa y sobre todo en veloces transiciones, y al equipo palermo le costó entrar en el partido, lo que le valió un parcial contrario de 12-5 en apenas 4', y aunque el CB Palos supo reaccionar e igualó el encuentro, ya fue a remolque el resto del cuarto hasta el 21-11 final.
En el segundo periodo, los paleemos asentaron su juego y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta ponerse a un punto, 32-31, a falta de 3', para llegar al descanso con un apretado 40-38 je deja todo por decidir para el segundo tiempo.
En la reanudación, con el juego ya igualado, las ventajas siguieron siendo para los locales oscilando entre 1 y 5 puntos, sin que el equipo visitante pudiera ponerse por delante hasta faltando 2', 51-52, diferencia con la que finalmente se llegó al final del cuarto, 53-54.
El periodo definitivo empezó con ciertos nervios en el equipo local, lo que aprovechó el equipo de Palos para ponerse siete arriba en apenas dos minutos, 53-60, que se convirtieron en 12 tres minutos más tarde, diferencia que mal que bien pudieron defender los visitantes para imponerse in extremis y en un final apretadísimo por 73-79.