baloncesto > liga femenina 2

Carrasco: 'Dimos pinceladas de lo que podemos hacer'

22.15 h. Gabriel Carrasco, el técnico del Conquero, comentó tras la derrota frente al UBN Obenasa que no era el resultado esperado y que los nervios del debut y las ganas de agradar de sus jugadoras pudieron pasar factura en la segunda parte. Pidió calma a la afición, asegurando que el equipo va a dar mucha guerra durante la temporada.

Carrasco: 'Dimos pinceladas de lo que podemos hacer'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Carrasco, el técnico del Conquero, destacaba en su análisis del partido del viernes, saldado con derrota en el debut liguero ante Obenasa, que “podríamos poner muchas excusas. Katie no está todavía y para nosotros va a ser una jugadora que nos va a hacer una gran producción ofensiva. En la primera parte hemos estado, 42 puntos no es una mala anotación, el problema ha sido que a nivel defensivo también hemos encajado 42. Ahí se nos han fundido los plomos, no creo que por mérito defensivo de Navarra, sino que Navarra ha ido dando pasos a la vez que nosotros hemos ido reculando. Ha llegado un momento en el que se ha unido todo, no hemos tenido buena selección, nosotros mismos hemos ahogado nuestras opciones y en esta liga si no anotas te van a anotar y te van a castigar. Nos ha faltado lo necesario para seguir con cadencia anotadora y ellas no la han bajado, incluso la han subido”.

“No sabemos si habrá pesado la diferencia de partidos de preparación en pretemporada. Tenemos gente importante algo tocada, otra que acaba de llegar y está un poquito perdida… Esto no ha hecho más que empezar y lo vamos a encajar como lo que va a ser, un camino muy largo en el que vamos a estar sí o sí. Vamos a vivir la categoría con mucha ilusión y la ilusión nuestra es la de ser competitivas y agarrarnos con uñas y dientes a una categoría que nos hemos ganado con mucho esfuerzo y nadie nos va a sacar de aquí”, añadía el preparador del conjunto onubense.

Se mostraba algo contrariado por la derrota, aunque también quería sacar conclusiones positivas: “Si digo la verdad no me esperaba perder el partido tan claramente, sobre todo después de la primera parte. No estábamos haciendo las cosas bien pero por lo menos teníamos cierta fluidez, pero en esta categoría sí tenía claro que cualquier fallo se paga. Hay que ser paciente y tener calma con el equipo. El equipo ha dado pinceladas de lo que podemos hacer, se va a encontrar la línea y la buena noticia es que hay jugadoras que sabemos lo que nos van a dar, como el caso de Joanna o Amina. También hay jugadoras que ya han jugado su primer partido en la categoría y no han desentonado y han estado sumando, y todavía nos queda la llegada de Katie y que vayamos quemando etapas. Hemos aprendido la primera lección, hemos recibido la bienvenida a la categoría y la segunda lección ya la tenemos más que aprendida y es que de ese partido solamente nos vamos a acordar para mejorar lo mucho malo que hemos hecho en la segunda parte. Hemos perdido un partido importante, que era el inicial aquí en casa, pero nos tenemos que olvidar de él y pensar solamente en Burgos”.

También elogiaba el técnico del Conquero el papel de la afición: “Espero que dentro de tres semanas volvamos a vivir una presencia como la que hemos tenido hoy. Lo único que me ha podido preocupar es que en algún momento se haya podido entender desde la grada que las jugadoras han bajado los brazos. Ha habido ahí un cortocircuito porque las jugadoras tenían muchísimas ganas de agradar y por falta de experiencia ha habido un momento en que nos hemos bloqueado al final del partido. Vamos a arreglar todo lo que nos ha hecho el bloquearnos y a pensar en Burgos. El equipo va a dar mucha guerra y tenemos que demostrarlo el próximo viernes”

Víctor Lapeña: « Al final hemos podido hacer un baloncesto más fluido»

Por su parte, el entrenador del UBN Obenasa, destacaba que “primeramente me gustaría darle la enhorabuena al Club Baloncesto Conquero y a la ciudad de Huelva por dos motivos, primero por estar en Liga Femenina, por su ascenso, y segundo por su afición. Estuve aquí y pude verlo, y la verdad es que ya me encantó la afición y cómo está esto haciéndose. Me ha parecido una afición maravillosa, muy respetuosa y en ningún momento he sentido que mi equipo estuviera insultado ni nada que de eso, que muchas veces cuando hay tanta gente esperas un ambiente hostil en ese sentido”

“Estos primeros partidos son de nervios para todos. Para Conquero porque acaba de ascender y quiere agradar y para nosotros porque van dos años seguidos descendiendo y empezar ganando sería un plus de confianza. El principio ha sido muy igualado, empate a 42 puntos. No hemos estado esforzándonos en las cosas importantes y al descanso hemos hablado de una serie de esfuerzos que había que hacer extras, sobre todo en defensa, que nos permitiera controlar rebote y sacar de timing a Conquero. Eso nos ha permitido correr al contraataque y desgastar a sus jugadoras importantes y al final hemos podido hacer un baloncesto más fácil y más fluido, que es lo que nos gusta a nosotros”, añadía el preparador del conjunto burgalés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia