baloncesto > liga femenina

Joanna Walich, máxima anotadora de la jornada

11.45 h. Pese a la derrota ante el Ciudad de Burgos, la ala-pívot polaca del Conquero ha sido la máxima anotadora de la jornada, con 23 puntos. Además, ha sido incluida en el quinteto de la jornada.

Joanna Walich, máxima anotadora de la jornada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según el portal eldeportefemenino.com, el quinteto de la segunda jornada en la Liga Femenina sería el siguiente:

Base. Sandra Ygueravide (Hondarribia-Irún): Una jornada más, la base valenciana tiró del carro de su equipo y a punto estuvo de darle la segunda victoria seguida. Magistral de nuevo en la dirección, con 7 asistencias, también se lució con un gran acierto en los triples (4 de 5, 80%), convirtiéndose en la jugadora más peligrosa de las verdes y la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos. Además, cogió dos rebotes, recuperó tres balones y sacó al Tintos de Toro Caja Rural 6 faltas personales, aupándose hasta los 29 tantos de valoración que la convierten en la MVP de la segunda jornada. 

Escolta. Patricia Argüello (UNB Obenasa): Gran partido de la escolta del UNB, que fue clave para que las pamplonicas pudieran remontar un partido que se les puso cuesta arriba en el primer cuarto y mantuvieran de paso el liderato. Su gran salida tras el descanso dio alas a las rosas, que empezaron a distanciarse después de ir por detrás varios minutos. Argüello castigó a las grancanarias forzando numerosas faltas (6) y convirtiendo 10/11 tiros libres, acabando el encuentro como máxima anotadora del partido con 19 puntos. Dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones más le permitieron sumar 20 créditos de valoración en el total del partido. 

Alero. Olga Chatzinikolaou (Tintos de Toro Caja Rural): Partidazo en Zamora, con un Tintos de Toro que tuvo que arremangarse para remontar el partido y neutralizar el acierto del Hondarribia, y Chatzinikolaou fue una de las más destacadas de su equipo. Pese a tener cinco jugadoras por encima de los 20 dígitos de valoración, la alero destacó especialmente con 17 puntos y un 100% desde los 6,75, anotando además en momentos importantes para las naranjas. Además de en la anotación estuvo muy completa en otras facetas como el rebote (6 capturas) y los balones recuperados (4), llegando hasta los 23 puntos de valoración. 

Ala-Pívot. Joanna Walich (Toyota Recreativo Conquero): La polaca dio la cara por el Conquero en su visita a Burgos, pero estuvo muy sola. Sus puntos parecían mantener a flote a las onubenses, que hicieron un mal partido en líneas generales, pero no fueron suficientes para darles opciones de victoria. Individualmente brilló con 23 puntos, la máxima encestadora del encuentro, y de la jornada junto con Ygueravide. Sus 5 rebotes la ayudaron a estar entre las más valoradas del fin de semana con 23 créditos. 

Pívot. Laura Gil (Jopisa Ciudad de Burgos): Exhibición de la joven murciana ante Conquero, demostrando su calidad y llamando a la puerta como una de las pívots a tener en cuenta en esta liga. Dominó la pintura en ambos lados de la cancha, capturó 8 rebotes y anotó 17 puntos, e incluso se atrevió desde los 6,75, enchufando un triple que encarrilaba el partido en el tercer cuarto. La sociedad con Chumillas dio rédito a un Burgos que se impuso con claridad y Laura pudo convertirse en la pívot más valorada de la jornada con 26 tantos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia