baloncesto > Liga Femenina
Gabi Carrasco: 'Bembibre identifica este partido como una final, sí o sí'
17.19 h. A pocas horas para el encuentro ante el equipo leonés, el técnico del Conquero afronta el partido lejos de Huelva 'con la intención de seguir progresando en la búsqueda del equilibrio'. Además, defendió la aportación de Itziar Germán y Mirchandani ya que 'son parte importante del proyecto del club'.

El partido de mañana entre Bembibre y Toyota Recreativo Conquero, a pesar de ser a comienzos de temporada, parece que tendrá más que una victoria en juego. Las locales, colistas, afrontarán el choque, según Gabi Carrasco, técnico del conjunto onubense, como una una final. Lo identifican así por las declaraciones que han ido haciendo durante la semana. Un partido que puede significar que se enganchen a la liga o se queden algo descolgadas. El técnico, en declaraciones a Onda Cero, también declaró que nos vamos a encontrar a un equipo muy alerta, con mucha ilusión tras el mal arranque y nos van a poner las cosas muy difíciles.
Para Carrasco, el encuentro servirá para seguir progresando y encontrando el equilibrio que necesitamos, ya que agarrándonos a eso podremos competir en cualquier cancha. En esa línea, el técnico del Conquero reconoció que estamos dando los pasos en la dirección al equilibrio que pretendemos tener. El ratio de balones perdidos en primera línea, que hemos sufrido tanto, lo estamos equilibrando y el trabajo en el rebote defensivo es algo colectivo y no sólo de las jugadoras de perfil interior.
Un aprendizaje que todo el equipo asume, ya que, según Carrasco, tanto las jugadoras como el equipo en general sabemos el déficit que tenemos. La sensación que tengo es que nos estamos equilibrando y estas cosas no pasan en un segundo. Son inercias positivas que se van ganando con el trabajo. Que todo el mundo tenga claro cuales son sus roles, recordó el técnico.
Si mañana hubiese que renovar a Itziar y Lidia, se haría con una fe ciega
Acerca de las características del próximo rival, Carrasco cree que el planteamiento que le han hecho todos los equipos es hacer que no haya conexión entre juego interior y exterior. Ellas estarán trabajando para solventar ese planteamiento y por ahí van a ir los tiros mañana. Si somos capaces de maniatar eso, tendremos mucho ganado, aseguró.
El técnico del Conquero también se refirió a la adaptación de las nuevas jugadoras, Lucía Pablos y Tanya Böring, y lo que ello conlleva. Cuando haces una incorporación de dos jugadoras como Tanya y Lucía, muchas veces hay una serie de 'daños colaterales', como la readaptacion de jugadores de la plantilla, pero estamos en ese proceso.
Etapa que está implicando un rendimiento no esperado de jugadoras como Lidia Mirchandani e Itziar Germán, aunque en ese aspecto Carrasco lo tiene claro. Con Itziar y Lidia la confianza es plena. Van a dar si o si. Si mañana hubiese que renovarlas, se haría con una fe ciega.