baloncesto > liga femenina
Carrasco: 'Lo habíamos pasado muy mal'
12.15 h. El técnico del Conquero se mostró muy satisfecho después de la victoria ante el Ciudad de Burgos, ya que 'pocos equipos son capaces de levantarse de una situación como la que vivimos en Navarra'. Además, cree que es muy importante aventajar ya en dos triunfos al último clasificado, Bembibre.

Con la sensación de haberse quitado un peso de encima y contento por sus jugadoras comparecía Gabriel Carrasco ante los medios. El técnico del Toyota Recreativo Conquero destacó el valor de la victoria por la presión que puede suponer para Bembibre, el rival más directo de las onubenses por la permanencia. También mostró preocupación por el estado físico de Bernice Mosby, entre algodones por los problemas físicos que arrastra y que hizo un sobre esfuerzo por ayudar al equipo.
La imagen que pudo ver toda España del equipo en la segunda parte del partido contra Obenasa había escocido en en seno del Toyota Recreativo Conquero y reconocía el técnico que “la semana ha sido muy complicada para las jugadoras, que lo han pasado muy mal. Pocos equipos son capaces de levantarse de una situación como la que vivimos en Navarra, que ha generado mucho estrés y sufrimiento en las jugadoras y me obsesionaba un poco que nos quitáramos esa tensión”.
El arranque de partido, con un 16 a 0 de parcial, ayudó anímicamente a que el equipo superara esa tensión acumulada. “Tenemos jugadoras tocadas y sabíamos que si éramos capaces de hacer lo que nos habíamos marcado en defensa, se nos podía poner todo muy de cara”, explicó Carrasco, aunque agregó que “tras el primer cuarto se nos acabó la frescura y la gasolina a nivel ofensivo y hemos tenido que cerrarlo con mucho compromiso a nivel defensivo”.
Contento por sumar la tercera victoria, que acerca al equipo albiazul a la permanencia, el técnico conquerista espera “poder salir de esta jornada con dos partidos de ventaja sobre la última posición (que ocupa Bembibre). El partido de esta semana que viene para nosotros es fundamental porque, aunque no será ni mucho menos definitivo, le meteremos una presión brutal”.
Miguel Ángel Ortega: «Nos costó entrar en el partido»
Por su parte, el entrenador del Beroil Ciudad de Burgos se lamentó al final del partido del comportamiento “errático” de su equipo,al que le “costó entrar en el partido”. “Hemos fallado cuatro o cinco canastas fáciles debajo del aro y mentalmente nos ha sacado un poco del partido”, agregó. Posteriormente “el equipo se ha rehecho, ha intentado estar ahí, peleando, pero con muy poco acierto, un escaso 38% en tiros de dos y un 28% en tiros de tres, y luego también la diferencia en el rebote ha sido significativa”, señaló.
Miguel Ángel Ortega sabía que para el Toyota Recreativo este partido “era clave” y lamentaba no haber sabido pararlo, en especial a Bernice Mosby que “ha estado fantástica”.
En cuanto a la actuación de su jugadora Rachel Allison, por debajo de sus cifras habituales, explicó que “cuando no estamos todos lo bien que debemos también lo paga”.