baloncesto

Concentración de prebenjamines y benjamines del Conquero

11.30 h. La cuarta Concentración del Programa de Benjamines y Prebenjamines de FAB Huelva, que se celebró el pasado domingo en el Palacio de Deportes de Huelva con la organización del Club Baloncesto Conquero, resultó todo un éxito de participación y de asistencia.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde las 9.15 de la mañana, un total de 500 niños y niñas repartidos entre 40 equipos de la provincia participaron de estas jornadas lúdico-deportivas en las que se reinó un ambiente saludable de convivencia con pequeños en su mayoría de entre 6 y 9 años poniendo en práctica su aprendizaje del juego.

Con la presencia de las jugadoras del Toyota Recreativo Conquero de Liga Femenina, que actuaron en algunos partidos como árbitros, y la colaboración de las canteranas del club (desde alevines a júniors), que ejercieron de árbitros, anotadoras y cronometradoras, las 5 pistas que se habilitaron para la ocasión albergaron un total de 40 partidos, jugando cada equipo dos encuentros.

A destacar la progresión experimentada por los componentes de nuestros equipos Benjamín y Prebenjamín, que van cada vez a más en cada concentración. El Benjamín que llevan José Antonio Gemio y Cinta Rodríguez logró dos victorias en dos disputados encuentros contra Molière (24-18) y la E.M. de Palos B (18-12) en los que se pudieron ver espectaculares jugadas en contraataque, entradas a canasta con el mano contraria al manejo de balón y mucha intensidad en defensa.

El equipo Prebenjamín entrenado por Itziar Germán e Irene Petrer demostró coraje y muchas ganas por seguir aprendiendo. Perdió sus partidos contra C.B. Lepe Alius y C.B. La Palma 95, pero hay que tener en cuenta que el equipo está compuesto en su mayoría por niños uno y dos años por debajo de la edad para la categoría con especial significación para Julia Olivares, que cuenta tan solo con 4 años.

Hay que agradecer a los padres y madres de jugadoras su colaboración con el club en el montaje y atención de la tienda del club -con éxito de venta de sudaderas y polos- y la barra de bar, donde se sirvieron cafés con dulces a primera hora de la mañana y luego bocadillos y bebidas para reponer fuerzas en las más de cinco horas de convivencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia