baloncesto > liga femenina

La salvación tendrá que esperar (85-72)

19.40 h. El Conquero cayó derrotado por 85-72 en su visita al Tintos de Toro de Zamora en un encuentro en el que sólo estuvo por delante en el primer cuarto, que concluyó con un marcador de 22-26. Le quedan cuatro partidos y casi seguro que deberá ganar uno más para certificar su permanencia. Bernice Mosby anotó 29 puntos.

La salvación tendrá que esperar (85-72)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existía una remota posibilidad de que el Conquero hubiese luchado por la sexta y última plaza que da derecho a disputar los 'play-offs' por el título en la Liga Femenina, pero esa pasaba por haber ganado este sábado en la cancha del Tintos de Toro de Zamora, un equipo al que el conjunto onubense había superado ampliamente en la primera vuelta del campeonato (81-69) y que atravesaba por problemas de vestuario y de juego y resultados, ya que había perdido sus siete últimos partidos. Pero el cuadro de Huelva una buena actuación y la derrota que ha cosechado provoca que todavía tenga que sufrir para lograr certificar su permanencia en la máxima categoría nacional.

Así, le faltan por afrontar cuatro partidos, ahora dos seguidos en casa ante los todopoderosos Rivas y Perfumerías Avenida, y luego otros dos ante UniGirona y Cadi, que podrían estar luchando por los 'play-offs'. El equipo de Gabriel Carrasco aventaja en un triunfo a Bembibre, con el que tiene perdido el 'basket average', y empata con Hondarribia-Irún, al que se lo tiene ganado. Y su ventaja es que tiene que jugar un encuentro más que Bembibre y dos más que Irún, con lo que con una victoria más debería lograr su objetivo. Además, el calendario de sus dos adversarios no es nada fácil. Así, Bembibre tiene que medirse a Rivas, Perfumerías Avenida y Tintos de Toro, y Hondarribia-Irún a Rivas y Obenasa. La cosa, por lo tanto, está que arde.

En cuanto al choque en Zamora, el CB Conquero comenzó bastante enchufado, sobre todo en ataque, y al final del primer cuarto dominaba en el electrónico por un tanteo de 22-26. Pero en el segundo cuarto sólo anotó seis pírricos puntos, lo que provocó que al descanso se marchase ya en desventaja (39-32). En el tercero hubo intercambio de canastas entre ambos conjuntos y no cambió demasiado la tesitura, con lo que se llegó al último cuarto con un marcador de 62-56. Y aunque en los primeros minutos el cuadro onubense lo intentó y se llegó a acercar hasta a sólo cuatro puntos en el marcador, al final claudicó por 13 puntos de distancia, por lo que incluso perdió por un punto el 'average' ante Tintos de Toro, aunque este rival ya ha dejado de ser directo. Bernice Mosby fue la más destacada en las filas del Conquero, con 29 puntos, seguida de Joanna Walich, con 14, mientras que en el cuadro local destacó Christina Pounds, con 20.

FICHA TÉCNICA:

85.- TINTOS DE TORO ZAMORA: Chatzinikolaoau (6), M. Ortiz (11), Pounds (20), Denson (15) y Tuukkanen (16) –cinco inicial–. Mestdag (12), Vilaro, Molina Prados, Gimeno (5) y Jonhson.

72.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO: Lidia Mirchandani (7), Tanya Bröring (9), Itziar Germán (9), Joanna Walich (14), Bernice Mosby (29) -cinco inicial-, Lucía Pablos (2), Patricia Cabrera y Ana Alonso.

PARCIAL POR CUARTOS: 22-26, 17-6 (39-32, descanso); 23-24 (62-56) y 23-16 (85-72, final).

ÁRBITROS: Bazán Buero y Martín Romero. Eliminaron a Tanya Bröring y Joanna Walich, ambas del conjunto onubense en el último cuarto del encuentro.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora ante alrededor de unas 300 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia