Baloncesto > Primera Nacional
El CB Palos vence el derbi con Ayamonte (72-82)
00.25 h. El enfrenteamiento entre onubenses se resolvió a favor de los palermos. El CDB Enrique Benítez se impuso a domicilio ante el Ciudad Dos Hermanas por 71-77, mientras que Aljaraque perdió 79-89 en casa con Las Canteras y el CD Huelva Baloncesto tampoco pudo ganar ante el CB Utrera 69-78.

Dos Hermanas-CDB Enrique Benítez (71-77)Tras un inicio fulgurante (0-12), nadie podía imaginar el sufrimiento que el CDB Enrique Benítez iba a pasar durante todo el encuentro. El comienzo del encuentro ante el Ciudad de Dos Hermanas fue espectacular: gran defensa cerrando todos los caminos al aro y un ataque fluido basándose en un rebote defensivo agresivo. Pero el equipo con sus rotaciones se apagó de repente durante siete largos minutos, tres del primer periodo y cuatro del segundo. Al final del primer cuarto todavía la ventaja era de 14-8.En el comienzo del segundo acto hubo sequía total, con un parcial de 11-0 a favor del equipo local. Nada era igual, los locales remontaron (21-14) pero con cinco minutos por delante hasta el descanso, el equipo se rearmó y volvió a tomar el mando del partido en cuanto a ritmo de juego, defensa y fluidez en ataque. Pero ya el Ciudad de Dos Hermanas había apretado los dientes en defensa y su ataque hacía más daño del que se presumía antes de comenzar el encuentro. Empate a 25 en el minuto siete de este parcial. A partir de aquí el CDB Enrique Benítez siempre mandó en el marcador, pero fue incapaz de decantarlo totalmente. A cada racha positiva le sucedía una de imprecisiones y ansiedad. Al descanso, 29-32.Los dos últimos periodos volvieron a remarcar la igualdad existente, siempre con ventajas del equipo onubense, pero estas no pasaban de cuatro a seis puntos. El tercer periodo acabo con 45-49 en el marcador. En el acto definitivo, todo siguió igual, ventajas mínimas pero insuficientes para irse en el electrónico. El poco acierto en tiro exterior hizo que el partido transcurriera por esos derroteros, y es que lo visitantes sólo lograron anotar dos de veintiséis en triples. Con dos segundos por jugar y con el marcador 65-65, se tuvo otra vez la ocasión pero, de nuevo, el tiro no entró. A la prórroga.El tiempo añadido no pudo comenzar peor: triple del Ciudad de Dos Hermanas. El equipo de albero (ayer utilizó la segunda equipación), ahora sí, no se descompuso y, martilleando desde el interior, tomó de nuevo el manejo en el marcador y la línea de tiros libres fue la aliada final del partido. Con pocos segundos, el equipo local recibió técnica y expulsión, lo que hizo más fácil un final agónico (71-77). La liga finalmente se resolverá en el último partido, el próximo sábado ante el Qalat (18.00 horas Andrés Estrada).FICHA TÉCNICA:71.- CIUDAD DE DOS HERMANAS: Vega (0), Smith (0), Brachi (10), Carvajal (22), Blanco (3), Besada (0), Cotán (13), Doctor (7), Medina (6), Laula (5), Sánchez (5), y Cotán (0).77.- C.D.B. ENRIQUE BENÍTEZ: Gonzalo Ávila (22), Javi Montaner (7), Pablo Hitos (9), J.A. García (0), Bruno Medina (13), Sebas Domínguez (4), Antonio Gómez (16), Pedro Rabadán (0), Alex Polo (0), Riki Pérez (3) y Joaquín Carrasco (3).CD Huelva-Utrera (69-78)
El partido que el CD Huelva tenía que jugar frente al Utrera se presentó complicado debido no solo a la dificultad del rival sino también a las diversos motivos por los que Jun Ramón López sólo pudo disponer de 8 hombres, Estévez lesionado, Fierro, Vizcaíno y Diop ausentes por motivos personales. El técnico local solo pudo contar con el alta después de más de una vuelta de competición del escolta Ángel Serrano que volvía tras su grave lesión en la pierna, además de convocar al junior de primer año Pepe Blanco, que anotó sus cuatro primeros puntos en la liga y no desentonó en ningún momento en el tiempo que estuvo en la pista.
De tú a tú comenzó el encuentro, con canastas de uno y otro equipo en el que si bien los visitantes siempre fueron por delante, los jóvenes de Juan Ramón López nunca dejaban que éstos se marcharan, 16-17 fue el resultado en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto se puso por unos momentos los locales por delante 18-17, pero los sevillanos más fuertes por dentro no dejaban de anotar gracias a los rebotes
ofensivos.
El partido se rompió en el tercer cuarto donde los de Utrera gracias al acierto exterior lograron una diferencia máxima de 15 puntos, y que al comienzo del cuarto final aumentarían hasta los 20. Pero a partir de ahí los bravos jugadores onubenses tomaron fuerzas de flaqueza para colocarse tan solo 8 puntos abajo a falta de minuto y medio gracias a varios triples consecutivos y hasta tres robos de balón tras canasta.
Se barruntó por algún momento la remontada, algo que no llegó a producirse ya que los utreranos templaron los nervios y el equipo onubense falló una canasta relativamente fácil que los pudo poner a seis puntos a falta de poco menos de un minuto para el final.
Anotadores CD Huelva: De los Reyes (10), Ralu (21), Echevarría (8), Vaz (2), Rivas (16) -quinteto inicial- Blanco (4), Bernal (5) y Serrano (3).