baloncesto

El benjamín del Conquero, subcampeón en Granada

12.18 h. El equipo benjamín de Conquero ha puesto fin a la temporada con una brillantísima actuación en el I Torneo PequeStar ’13 de Granada organizado por el Club Baloncesto Maristas y que ha reunido a ocho equipos femeninos de distintas provincias andaluzas. El mismo ha supuesto una experiencia inolvidable para todas las participantes, poco habituadas a salir a jugar fuera de su provincia en estas edades.

El benjamín del Conquero, subcampeón en Granada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las jugadoras entrenadas por José Antonio Gemio “Nino” y Cinta Rodríguez, que acudían como campeonas de Huelva, han logrado el subcampeonato tras perder la final contra el B.F. La Carlota por 73-46. Una derrota que no empaña la ilusión de un grupo de niñas que han completado un gran año de trabajo y que auguran un brillante futuro para la entidad.

Aunque no todas las componentes del equipo pudieron desplazarse, Alba, Miriam Bengoa, Teresa Carballal, Nuria Martín,  María Rubio,  María Varela, Mercedes Lojo, Laura González y María Bamba -con un brazo roto- lo han pasado en grande durante todo el fin de semana.

“Todas han acabado con cero de energía, exhaustas. Como para no estarlo; peleando los 48 minutos de cada partido, pero alegres al máximo”, comentaba Nino al finalizar el torneo. “Y a pesar de conseguir algo único, subcampeonas, esto no para aquí. Si siguen trabajando duro como este año, yo no les pongo techo”, añadía.

Cinta, también se expresó en semejantes términos a la hora de describir sus sensaciones: “Estoy completamente ilusionada por ver cómo evolucionan estas niñas. Pueden llegar a ser muy grandes”. La entrenadora ayudante del benjamín también tuvo palabras para una de las rivales en la final. “Completamente impresionada con la jugadora número 13 de La Carlota. Esa niña llegará muy muy lejos. Le deseo lo mejor. ¡Enhorabuena!”.

Tras una jornada del sábado en la que Conquero logró el pase a la final tras ganar dos partidos (69-65 a EBG Málaga 2004 y 43-37 a C.B. Almería) y perder uno (43-46 contra C.P. Agustinos) , la jornada del domingo se presentaba como “un día para saborear”, explicaba Nino, quien apuntaba que “es ahora cuando se ve los resultados del trabajo y el sentido de esos partidos siendo BJ1 en categoría alevín y muchos 54-4 en contra”.  Por ello, señalaba que la final era “otro día grande y de disfrute para ellas” donde ser “centro de atención”.

Ambos entrenadores han querido también destacar la “genial” organización del torneo y facilidades dadas por el Club Baloncesto Maristas y Fran Ballesteros en este Pequestar’13. “De diez. Esto hace afición al basket. Mil gracias”, expresaba Nino. “Ha estado todo perfecto”, apostillaba Cinta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia