baloncesto > liga femenina
Gastaminza: 'Tenemos muchas posibilidades de estar arriba'
11.47 h. La jugadora del Conquero señala que 'ahora mismo estamos en un pequeño bache, pero estoy segura de que a base de trabajo conseguiremos limpiar nuestras cabezas para tratar de escalar de cara a una temporada que puede ser ilusionante Si hay unión y un buen feeling terminas notándolo sobre la pista y nosotras lo tenemos, por lo que los resultados llegarán muy pronto”.

Un mal movimiento sobra la cancha del Fundación Promete en un partido de pretemporada obligaba a Amaya Gastaminza a despedirse de las canchas el pasado curso. Según recoge en un reportaje el portal feb.es, se trató de una inoportuna lesión para una de las jugadoras con mayor progresión del panorama nacional obligada a madurar a marchas forzadas: “Cuando amas lo que haces y sufres un revés así te haces una nueva perspectiva de todo valorando mucho más cada entrenamiento y cada partido para disfrutarlo al máximo. Cuando se produce una lesión de este tipo tienes que tener claro que necesitar tiempo para recuperar tu nivel, pero de momento estoy teniendo buenas sensaciones y me estoy encontrando bien sobre la cancha disfrutando de nuevo”.
El camino sería largo y plagado de dificultades durante una temporada en blanco en la que Amaya no ha perdido ni un solo minuto a la hora de trabajar en su recuperación. El premio que esperaba resultaba de lo más ambicioso para una persona para la que el baloncesto es un modo de vida: “Ha pasado ya un año desde la lesión y desde entonces ha habido mucho trabajo por medio para poder estar aquí de nuevo. Ha sido un camino muy largo, al lesionarte a comienzos de temporada estás práctica un año fuera sin poder parar ni siquiera en verano para poder llegar en la mejor forma posible a la pretemporada. Por suerte he tenido a mucha gente ayudándome en ese camino, tanto en Madrid donde he realizado la recuperación como en mi casa en Pamplona donde me apoyaron mucho. Llegué a Huelva con un mes de antelación para comenzar el trabajo manteniéndome siempre con la cabeza fría para que las emociones se mantuviesen en equilibrio con las sensaciones”.
Inmersa aún en su proceso de recuperación, Amaya recibiría la llamada del CB Conquero, un equipo con el que compartía objetivos de crecimiento y que supondría para ella la motivación perfecta a la hora de regresar a las pistas: “Una de las cosas que más me llamó la atención fue su ilusión colectiva a la hora de hacer un equipo con el que luchar para intentar hacer algo bonito. En ese sentido compartíamos sensaciones lo que, unido a la confianza que depositaron en mí desde el principio, hizo que no dudase ni un momento a la hora de tomar una decisión”.
Y es que, tras dos meses con el equipo onubense, Gastaminza se siente a gusto en un proyecto hecho a su medida y en el que tiene depositadas grandes esperanzas: “Personalmente me gusta mucho el equipo y creo que tenemos muchas posibilidades de estar arriba, pero para que eso suceda tenemos que trabajar aún mucho. Somos un grupo con muchas jugadoras nuevas que necesitaremos tiempo para acoplarnos entre nosotras. Ahora mismo estamos en un pequeño bache pero estoy segura que a base de trabajo conseguiremos limpiar nuestras cabezas para tratar de escalar de cara a una temporada que puede ser ilusionante”.
La jugadora pamplonesa no oculta su ilusión de cara a una temporada en la que el equipo quiere alcanzar altas cotas; para ello, deberán crecer como grupo siguiendo las pautas marcadas por una Amaya que, pese a su juventud ejerce ya de líder: “No quiero ser atrevida a la hora de marcar objetivos, lo único que puedo prometer es que vamos a dar el máximo cada día para poder estar lo más arriba posible aunque para eso habrá que seguir dando pasos. A la hora de formar un equipo hay algo muy importante, la unión del vestuario. Si hay unión y un buen feeling terminas notándolo sobre la pista y nosotras lo tenemos por lo que los resultados llegarán muy pronto”.
Alcanzar la Selección es uno de mis objetivos
Tan sólo el tiempo dirá si sus pronósticos se cumplen en una competición en la que busca recuperar sensaciones y en la que será seguida muy de cerca por un Lucas Mondelo que días atrás la catalogaba como una de las jugadoras “futuribles” para la Selección Española de cara al próximo verano. Un reto de lo más ambicioso para una jugadora que mantiene los pies en la tierra: “Sin duda sería todo un sueño, el poder alcanzar la Selección es uno de mis objetivos y aquello por lo que lucho cada día pero la liga es muy larga y, aunque haré todo lo posible, queda aún un camino muy grande por delante en que habrá que competir con las mejores jugadoras de España”.