baloncesto

Aspromin y el CB Conquero unen lazos por el deporte y la integración social

11.03 h. Este lunes 25 de noviembre, la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada y el presidente de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), Matías Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración que une a ambas entidades de cara a la temporada 2013/14.

Aspromin y el CB Conquero unen lazos por el deporte y la integración social

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El objetivo de dicho acuerdo no es otro que el de trabajar de manera conjunta con el fin de impulsar actuaciones en materias de participación, recreación, formación, voluntariado y empleo que permitan acercar el deporte en general y el baloncesto en particular a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. Asimismo, el C.B. Conquero se compromete a promocionar y realizar actividades de educación y sensibilización hacia este sector de la población así como dar cabida en su  escuela de baloncesto, con el apoyo y asesoramiento de dicha asociación, a personas con algún tipo de discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social.

Tanto los representantes de Aspromin como del C.B. Conquero, Matías Rodríguez y Rosa Espada, se han mostrado muy satisfechos del acuerdo alcanzado para esta temporada y esperan seguir trabajando en la misma línea durante muchos años en pro del deporte y de las personas con algún tipo de riesgo de exclusión social.

Aspromin forma parte de la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y tiene su sede principal en El Campillo, aunque en Huelva cuenta desde hace tres años con un Centro de Atención Infantil Temprana, donde presta sus servicios de psicología, fisioterapia, logopedia y trabajo social para niños/as de 0 a 6 años con algún tipo de trastorno en su desarrollo o con riesgo de poder padecerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia