baloncesto > liga femenina

El Ciudad de Burgos, un hueso duro de roer

12.52 h. Las últimas jornadas han permitido al Beroil Ciudad de Burgos, rival este viernes del Conquero en el Andrés Estrada, mirar hacia arriba en la clasificación y soñar con la Copa de la Reina. La pasada jornada dieron la sorpresa al vencer al Rivas Ecópolis. En sus filas milita la ex jugadora del cuadro onubense Berta Chumillas.

El Ciudad de Burgos, un hueso duro de roer

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un equipo joven, un técnico ambicioso y una afición que cada vez es más numerosa en El Plantío, el proyecto burgalés quiere seguir sumando, y a falta de tres jornadas, las burgalesas tienen grandes opciones de llegar a la Copa de la Reina, según informa en un reportaje el portal de la FEB.

|

El pasado viernes, el Beroil Ciudad de Burgos protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras derrotar en su cancha al Rivas Ecópolis. Las madrileñas, un equipo aspirante a todo esta temporada, no pudieron vencer en un partido donde el equipo de Pepe Vázquez demostró gran potencial y coraje para sacar el choque adelante. Ahora, las burgalesas están en cuarta posición de la tabla, empatadas a triunfos con Gipuzkoa UPV, Spar UniGirona y Embutidos Pajariel Bembibre, y el billete a la Copa de la Reina está muy cerca. Estos son algunos de los puntos clave de un proyecto que permite soñar.

Una plantilla joven repleta de talento

Cuando uno ve el plantel del que dispone el Beroil Ciudad de Burgos, no se sorprende de que muchas de sus jugadoras rindan a gran nivel. El talento de nombres como Belén Arrojo, Andrea Vilaró o Claudia Calvelo se muestran fundamentales dentro del esquema del equipo. A ello se le une la experiencia en Liga Femenina de jugadoras como Georgina Bahi o Patricia Arguello, o la determinación de foráneas como Ada Elonu. En definitiva, todas las jugadoras están unidas para sumar dentro del equipo.

Berta Chumillas, un paso adelante

Sin embargo, el caso más llamativo del Beroil Ciudad de Burgos está en su capitana, que militó hace años con el propio Conquero en la Liga Femenina 2. Berta Chumillas ha crecido de manera vertiginosa en la Liga Femenina para asentarse como el timón sobre el que se construye el juego del equipo. Fichada el año pasado procedente de la Liga Femenina 2, la jugadora de Burriana ha conseguido asentarse en la máxima competición a base de trabajo, y actualmente sigue creciendo en la liga con sus actuaciones. 

Pepe Vázquez, sin complejos para dirigir a este bloque

Desde el banquillo también se han asentado las bases para que este equipo consiga grandes éxitos en la temporada. La marcha de Esther Herrero propició la llegada de Pepe Vázquez, un técnico que tenía en su haber el conseguir que su anterior equipo, Portomar Cortegada, liderara los dos últimos años el grupo A de la Liga Femenina 2. Y en su primera etapa al frente de un banquillo de Liga Femenina (fue asistente junto a un Tito Díaz que hoy entrena al Leyma Natura Coruña de Adecco Oro), el preparador gallego está llevando al equipo a cotas altas. Como ya hizo en Vilagarcía, en Burgos está dejando su sello y demostrando su calidad

El Plantío, cada vez más fuerte

Otro de los aspectos clave en el éxito del Beroil Ciudad de Burgos reside en su pabellón. Cada vez son más los aficionados que se pasan por El Plantío para animar al equipo burgalés de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Únicamente se ha perdido un partido esta temporada, ante Gipuzkoa UPV y por dos puntos, 54-56. En el resto de encuentros, la victoria se ha quedado en casa. Como ya hicieran durante el curso pasado, la afición vuelve a responder a un proyecto que el año pasado mostró de lo que era capaz clasificándose para los play-off por el título. 

Un calendario para sufrir… pero no imposible

No obstante, no todo está decidido este curso para el equipo burgalés. Las de Pepe Vázquez afrontan una recta final de primera vuelta nada fácil. Salidas a las pistas de CB Conquero (este viernes a las 21.00 horas) y Gran Canaria 2014 y recibirán en su casa a Cadí ICG Software. Tres equipos ante los que el más mínimo fallo puede resultar letal. Sin embargo, la ilusión y las ganas son máximas para las burgalesas. El desafío de volver a una Copa de la Reina (no juegan una desde el año 2007) está presente, y las burgalesas no quieren desaprovechar el momento en el que se encuentran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia