baloncesto > liga femenina
Con más corazón que cabeza (66-60)
22.45 h. El Conquero doblegó al Bizkaia GDKO en un flojo partido de ambos contendientes que se resolvió en el último cuarto y cierra la primera vuelta liguera en la zona media-alta tras sumar dos triunfos seguidos.

Costó mucho, muchísimo, pero al final el Conquero, pese a no completar un buen partido, logró su segunda victoria seguida y concluye la primera vuelta en la zona media-alta de la Liga Femenina. El choque fue bajo en calidad y en porcentajes ofensivos, pero vibrante en emoción y fortaleza física de ambos contendientes, que lo dejaron todo para un final nuevamente de infarto, como suele gustarle esta temporada al conjunto onubense. Al final la moneda salió cara en el tramo final y la afición que acudió al Andrés Estrada se marchó contenta con el triunfo, pero con la sensación de que el equipo sigue ofreciendo muchas dudas y tiene que mejorar bastante si quiere pelear por lo máximo en el presente ejercicio.
Comenzó mandando el Conquero, que tras un triple de Tanya Bröring abrió una pequeña brecha en el marcador (9-5, min. 5). Pero pronto Bizkaia GDKO equilibró el choque (11-11, min. 7), lo que obligó al técnico local, Gabriel Carrasco, a pedir el primer tiempo muerto. Bogicevic y Gastaminza fallaron sendos triples en el tramo final del primer cuarto, en el que el conjunto onubense estuvo bastante endeble en ataque, algo que no le había ocurrido en su triunfo de la anterior jornada en San Sebastián ante UPV Bizkaia. Un triple en el último segundo de Cere Ainara tras una buena jugada combinativa provocó que las visitantes se marcharan con ventaja (13-17, min. 10).
No varió demasiado la dinámica del partido en el inicio del segundo cuarto y el equipo vasco seguía sintiéndose más cómodo y menos agarrotado. Lucía de Pablos era de las pocas que ofrecía un rendimiento aceptable en el Conquero, que cada vez perdía por más ventaja (19-26, min. 17). Bajo aros, Carrasco confió más en Ivona Bogoje (anotó 10 puntos en la primera mitad) que en Gastaminza y Cindy Lima y la croata tuvo una actuación decente. Dos puntos suyos acercaron a las onubenses en el marcador (23-26, min. 18).
Quizás la mejor noticia era que aun ofreciendo una floja actuación el Conquero estaba metido en el partido ante un adversario que demostraba su mala clasificación esta temporada en la Liga Femenina. Un dos más uno de Bogicevic propició que las onubenses igualaran la contienda después de muchos minutos por debajo (26-26, min. 19). Un parcial de 11-0 propició que las onubenses se fuesen al descanso ganando y con mejores sensaciones que en el resto de la contienda (30-28). No obstante, la sensación era la de que tenía que subir varios puntitos su nivel para ganar el choque. Y una de las claves era recuperar en ataque a Bogicevic, que no andaba bien tras promediar en sus tres anteriores partidos 16 puntos.
Bizkaia arrancó más centrado el tercer cuarto y pronto volvió a situarse por delante (32-33, min. 23). Conquero no acertaba con el aro ni con lanzamientos lejanos ni de cerca y se vislumbraba que el tanteo al final del duelo sería bajo. Claudia Pop, casi inédita hasta el intermedio, lideró la nueva reacción del Conquero, que con un parcial de 4-0 se colocó con un 41-40 a su favor. Al final, tablas (44-44, min. 30) y muy pobres porcentajes de ambos conjuntos de cara al aro rival. Ganaría el que templara más sus nervios en el último cuarto y el que estuviera algo más acertado en una cita para olvidar.
En el ecuador seguían el equilibrio y las imprecisiones (49-49, min. 35). A partir de ahí creció el Conquero, liderado en ataque por Tanya Bröring, que anotó un triple muy importante que remató un parcial de 7-2 para las onubenses y puso el encuentro muy de cara (56-51, min. 37). Ya estaba hecho lo más difícil tras un duelo espeso y lo que quedaba era saber jugar con el tiempo y desquiciar a Bizkaia. Una antideportiva a Cindy Lima no la aprovecharon las visitantes, que además vieron como el Conquero se marchó definitivamente en el electrónico para conquistar un sufrido triunfo que le hace colocarse en la zona media-alta a la conclusión de la primera vuelta del campeonato (su balance final ha sido de cinco victorias y seis derrotas). El equipo onubense encadenó dos triunfos seguidos por segunda vez esta temporada (la otra ocasión fue en las dos primeras jornadas). Claudia Pop fue la máxima anotadora local con 16 puntos.
FICHA TÉCNICA:
66.- C.B. CONQUERO (13+17+14+22): Cindy Lima (4), Tanya Bröring (13), Nina Bogićević (10), Ivona Bogoje (10), Itziar Germán (9) -cinco inicial-, Lucía Pablos (4), Amaya Gastaminza (0), Ana Alonso (0), Claudia Pop (16), Patricia Soler (0).
60.- BIZKAIA GDKO (17+11+16+16): Romina Ciappina (9), Juana Mª Molina (12), Cecilia Liñeira (7), Margaret Roundtree (15), Lady Comfort (7) -cinco inicial-, Ana Román (0), Miren Agirregoikoa (0), Ainara Ramasco (10) e Ify Ibekwe (0).
ÁRBITROS: García León y Bey Silva. Eliminada por cinco personales la visitante Comfort (m.38)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina, denominado ‘Partido del aceite’ por su causa social, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada ante unos 1.100 espectadores, entre elllos el equipo alevín del C.D. Careba sevillano, que había jugado un amistoso horas antes contra uno de los equipos de Conquero-Huelva.