Baloncesto > Primera Nacional
El CB Palos casi logra la gesta ante Qalat (73-74)
22.40 h. El conjunto palermo estuvo fantástico tuvo contra las cuerdas al líder invicto del grupo, que sumó su decimoquinta victoria consecutiva. El igualado derbi entre el Padevi La Palma y el PMD Aljaraque se resolvió a favor de los visitantes por 86-88. El Ampesa CB San Juan por su parte logró un valioso triunfo en la cancha del Club Náutico Sevilla, segundo clasificado, ante el que remontó 19 puntos para acabar ganando 78-87. El Conquero-Huelva cayó derrotado en Dos Hermanas (87-67).
Náutico-San Juan (78-87)
Sin duda, un marcador que no lo dice todo, pues es indescriptible el grandísimo esfuerzo que tuvieron que hacer los de David Carrasco y José Rodríguez para parar el inicio arrollador de los sevillanos, que con un marcador inicial de 21-2, y tras dos tiempos muertos en menos de cuarto y medio, vieron como se les iba un partido que aún no había ni comenzado.
La máxima renta fue la que se produjo a finales del primer cuarto, cuando el luminoso reflejaba una diferencia de 19 puntos a favor de los locales. Esta diferencia pesaba como una losa y se antojaba,cuanto menos imposible de remontar ante un equipazo, plagado de buenísimos jugadores (Emilio Morilla, Antonio Cata...), que estaban en estado de gloria.
Lejos de rendirse el equipo sanjuanero se puso el mono de trabajo y fundiéndose en una piña tras un tiempo muerto, configuraron serias consignas, donde marcándose retos por objetivos, consiguieron poco a poco, ir limando esta enorme diferencia, hasta llevarla a 11 puntos, al descanso.
El tercer cuarto fue el más importante de todos. Los jugadores hicieron sus mejores minutos de partido, proponiendo una contundente defensa y un vertiginoso ataque, que provocó que el equipo local, por primera vez en el partido se sintieran desbordados y amenazados, teniendo que pedir un tiempo muerto que cortara la gran racha sanjuanera, que le llevó a estar a 5 puntos de la hazaña.
En el último y decisivo cuarto, el CB San Juan fue a por todas y con la lección bien aprendida del encuentro de Puerto Real, donde se remontó pero se quedó en la igualada. A falta de 6 minutos el equipo de San Juan se puso por primera vez por arriba, diferencia que al final subió a 10 puntos, con la que se rubricó una remontada espectacular, que dio al Ampesa CB San Juan su 8ª victoria en los últimos 10 partidos.
Dos Hermanas-Conquero-Huelva (87-67)
El marcador no hace justicia a lo ocurrido en el pabellón de Dos Hermanas, donde se dio un partido igualado durante la mayor parte del partido, pese a tener los locales un equipo más físico, ya que el más bajo de ellos era más alto que cualquiera de los onubenses. El partido empezó con un buen ritmo y con dos equipos que querían hacer prevalecer su baloncesto en la cancha pero desde el club señalaron que por desgracia los árbitros quisieron ser protagonistas y se dedicaron a machacar al equipo visitante sea por juventud o por situación en la tabla, pues en el primer cuarto se le pitó una falta personal a un equipo y doce al otro.
Así, en el minuto 2 ya había jugadores con 2 faltas impidiendo defender en situaciones cercanas al aro. Se permitió cualquier tipo de contacto por parte del equipo local y nada por el visitante logrando desquiciar a los jugadores que se veían impotentes ante este atropello como le pasó al base titular Pablo de los Reyes, expulsado en el último cuarrto cuando después de recibir una defensa con faltas constantes no pitadas se le sanciona con técnica cuando, ya harto, protesta y luego por la frustración cometió una antideportiva.
Igual ocurrió con el escolta Miguel Raluy que tras anotar varios tiros se recrudecen las defensas sobre el impidiéndole salir liberado de los bloqueos siendo agarrado y trabado pero nada se pitaba y por contra en este intento de recibir se le pitaba falta en ataque algo que nadie se explicaba ni propios no extraños. Incluso los aficionados locales que acudieron a ver el partido así como los propios protagonistas que no son otros que los jugadores del Dos Hermanas veían y comentaban atónitos este atropello.
Al final del partido el equipo onbuense se quedó con sólo cinco jugadores disponibles, ya que los otros cinco ya habían sido expulsados y los que quedaban todos tenían 4, por lo que para terminar el partido dignamente se dedicaron a aguantar y finalizar un partido que una pareja arbitral no permitieron que se produjese no por beneficiar al local sino por comodidad que siempre como se va viendo en las últimas jornadas es más fácil pitar en contra del peor clasificado sin permitirle competir. Además fue descalificado Juan Ramón López a mitad del período final por llamar la atención del árbitro sevillano y decir 'Como sin haber pitado absolutamente nada hacia nosotros es capaz de pitarme una técnica por este hecho y repitió no me has pitado nada en todo el partido' .Este comentario debió ser considerado toda una falta de respeto ya que en ese instante fue descalificado por el árbitro de Huelva. Así que el equipo jugo los 6 últimos minutos sin entrenador y sin sus jugadores más importantes. Las funciones de entrenador las tuvo que asumir un jugador que tiene el titulo de entrenador.