Baloncesto

Las quinceañeras Andrea y Alba, dos talentos precoces en la elite

19.24 h. Las canteranas del Club Baloncesto Conquero, de 15 años, debutaron en la máxima categoría en el partido ante el Gipuzkoa Universidad País Vasco del pasado sábado. Su salida a pista fue una alegría añadida a la victoria y todo un ejemplo de la importancia que cobran las jóvenes en el tercer proyecto en Liga Femenina del equipo onubense.

Las quinceañeras Andrea y Alba, dos talentos precoces en la elite

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas dispusieron de un minuto en la pista  y aunque no anotaron ninguna canasta, se llevaron una sonora ovación de la afición reunida en el Pabellón Andrés Estrada. Y es que Andrea Alcántara y Alba Prieto son dos jugadoras que con sólo 15 años apuntan alto y encarnan la ilusión de todo un club. De siempre el CB Conquero, antes siquiera de soñar con la máxima categoría nacional, fue un club de cantera, un espíritu que continúa vivo y que esta temporada tiene una vía de expresión muy clara.

Desde el principio Gabriel Carrasco, entrenador y director técnico del club onubense, apostó por confeccionar una plantilla distinta a la de los dos años anteriores, con menos presencia de jugadoras profesionales con la intención de dejar un espacio para los jóvenes talentos que vienen desde abajo. Andrea y Alba, que han demostrado ser precoces en su progresión, son la cúspide de una cantera floreciente y todo hace indicar que su estreno en Liga Femenina no quedará como algo anecdótico, sino que seguirán teniendo oportunidades para crecer a su ritmo.

De momento contaron con 57 segundos cada una de juego en el partido ante el Gipuzkoa Universidad País Vasco y pudieron celebrar con sus compañeras la primera victoria de la temporada (79-44). Antes jugaron en pretemporada y en los siguientes partidos se verá, pero sus antecedentes hablan de que hay madera de jugadoras de primer nivel en ellas. Ambas son habituales en la Selección Andaluza, con la que han jugado el Campeonato de España, y esperan seguir dando pasos adelante en Huelva.

Andrea Alcántara es una base natural de Córdoba. Se formó en el club Adeba de la ciudad califal, con el que jugó desde la categoría mini y hasta la cadete. Tras deslumbrar en la pasada edición del Andaluz Cadete de Selecciones Provinciales en Huelva, con varios partidos saldados con más de 50 puntos, fichó por el CB Conquero para continuar con su crecimiento.

Por su parte Alba Prieto es una escolta nacida en Sevilla. Jugó en la categoría mini en el AD Ciudad Expo, con el que continuó jugando tres campañas más tras una temporada en el CB Utrera. Al comienzo de la pasada campaña se incorporó al equipo onubense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia