baloncesto > liga femenina
Gabriel Carrasco: 'Me da vértigo verme en lo más alto de la clasificación'
10.20 h. El técnico del CB Conquero recalca que 'como entrenador me llenaría mucho y sería un sueño que el pabellón tuviera una gran entrada el viernes ante Cadí La Seu porque creo que las jugadoras se lo merecen'. 'Cuando lleguen las derrotas este grupo se va a sobreponer porque están unidas, son exigentes y están muy comprometidas', añade.

Gabriel Carrasco, el técnico del Club Baloncesto Conquero, analizaba el épico triunfo de su equipo ante el Girona diciendo que hemos llegado a estar 14 puntos abajo frente a un rival muy serio. El partido se nos puso muy cuesta arriba, también por las faltas personales, ya que nos cargamos demasiado en el primer cuarto, pero el equipo, después de estar un poco perdido y desconcentrado en el inicio, supo rehacerse. Al descanso perdíamos de seis, y a partir de ahí hicimos un gran baloncesto ante un rival que hasta este momento estaba demostrando por qué era el líder de la categoría. Ya logramos ganar en la cancha de Gernika y ahora lo hemos conseguido ante Girona. No se le pueden poner peros al equipo tras lograr una victoria muy importante.
Respecto al soberbio inicio liguero del conjunto onubense, su entrenador decía que creo que hicimos un ranking de 13 victorias seguidas en Liga Femenina 2, pero no tiene ningún sentido comparar eso con la máxima categoría. Como equipo andaluz creo que es la primera vez que se comparte liderato en la octava jornada. A mí me da vértigo verme en lo más alto junto a Perfumerías Avenida y Girona. Sabemos el esfuerzo tan grande que estamos haciendo y lo que nos queda es disfrutar del momento sabiendo que el viernes tenemos otro gran partido en el Andrés Estrada. A mí como entrenador me llenaría mucho y sería un sueño que el pabellón tuviera una gran entrada porque creo que las jugadoras se lo merecen. Cadí La Seu viene también de seis victorias seguidas y nos lo pondrá difícil en un partido importante para ya ir mirando las opciones de clasificación para la Copa de la Reina.
Además, Carrasco considera que el Conquero aún no ha tocado techo: Desde dentro las propias jugadoras son exigentes y lo han demostrado en Fontajau levantando un partido que estaba muy complicado. Podemos seguir creciendo, aunque también sabemos que vendrán derrotas porque la Liga Femenina es muy difícil. Pero cuando lleguen derrotas este grupo se va a sobreponer porque están unidas y están muy comprometidas. Esta es una de las mejores competiciones que hay en Europa y estamos dando un gran nivel pese a jugar partidos duros. Cadí La Seu perdió dos partidos al principio, pero después ha ganado seis seguidos y es un equipo muy intenso que, por ejemplo, en esta última jornada ha derrotado a Gernika. Además, saben que vienen a medirse al colíder y estarán muy motivadas.