baloncesto > liga femenina
Itzi Germán acorta los plazos de su recuperación: 'Si la cabeza quiere, el cuerpo responde'
19.05 h. La capitana del CB Conquero, que volverá a las canchas este viernes frente a Gernika, avisa de que 'las jugadoras tenemos muy claro que antes de ir a disfrutar de la Copa de la Reina hay que irse con el trabajo hecho y ganando el partido de liga'. Cree que deben volver a ser fuertes en defensa para olvidar la derrota ante Rivas, y sobre la Copa señala que 'será algo mágico. Ya he soñado con que la ganamos'.

Itziar Germán, la capital del Club Baloncesto Conquero, podrá estar disponible en el importante encuentro de este viernes en el Andrés Estrada ante Gernika tras haberse perdido los últimos partidos por lesión. Espero estar ya totalmente recuperada para el partido de este viernes, y antes de pensar en el partido de la Copa de la Reina, que es algo bonito, hay que hacerlo en este encuentro de liga ante Gernika. Hemos trabajado mucho para estar donde estamos en la clasificación y sabemos que el encuentro de este viernes es muy importante, y además jugando delante de nuestra afición. Las jugadoras tenemos muy claro que antes de ir a disfrutar de la Copa de la Reina hay que irse con el trabajo hecho y ganando el partido de liga, señalaba este miércoles en Cope Huelva en declaraciones recogidas por huelva24.com.
En cuanto a su lesión, la valenciana decía que ojalá me pudiera haber recuperado antes. A lo mejor soy muy cabezota y no me gusta estar para nada apartada de los entrenamientos, y sentirme así provoca que me recupere antes. Si la cabeza quiere, el cuerpo responde, y todos se han volcado conmigo trabajando, los médicos, fisios y recuperados, y les quiero agradecer lo que han hecho por mí.
En cuanto al choque del pasado sábado frente a Rivas, Itzi Germán comentaba que la derrota no ha afectado, pero sí que es verdad que nos ha puesto una espinita en el corazón porque no la esperábamos y estábamos trabajando bien. Pero las derrotas sirven para aprender y para saber que no puedes apartarte nunca del camino que llevas. No podemos perder lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Se puede tener un bajón y es propio de competiciones largas, pero no pasa nada y hay que seguir con nuestras señas de identidad, que son ser fuertes en defensa, ya que en ataque sabemos que las cosas saldrán. Y sobre la cita de este viernes, apuntó que es verdad que Gernika quiere acercarse a la cabeza alta de la tabla y además todos los equipos que llegan a Huelva saben que es un escaparate porque el público se vuelca y salen muy motivados y quieren ganarnos.
Por último, aludía a la histórica cita que tendrá el Conquero la próxima semana: Es un sueño disputar la Copa de la Reina, porque sabemos de donde venimos y lo humilde que ha sido este club. Además, la gente va a venir a vernos y va a estar con nosotros. Se están volcando y están disfrutando con nosotras mucho. Va a ser algo mágico. Sabes que en la semifinal te lo juegas todo a un partido y debemos ser conscientes de lo mucho que nos ha costado llegar hasta ahí. El técnico sabe que ha sido duro y que nadie nos ha regalado nada, y ahora, aunque sea a vida o muerte, tenemos que darlo todo y disfrutar. Somos el equipo sorpresa, pero no vamos de tapados porque todavía tenemos margen de mejora. Vamos de cara y ya hemos enseñado nuestras armas y hemos hecho muy bien las cosas. Ya he soñado más de una vez con ganar este título y ojalá que podamos conseguirlo.