baloncesto
Los ascensos de Morón, Coín y Granada podrían llevar a San Juan y a Palos a la EBA
19.01 h. Aceitunas Fragata Morón, CB Deportivo Coín y Covirán Granada han conseguido en la última jornada de sus respectivas fases finales de liga EBA el ascenso a la LEB Plata para la próxima temporada, lo que motivará que haya plazas libres en la EBA para el próximo ejercicio. Los dos representantes onubenses que cayeron apeados en las eliminatorias de ascenso, Ampesa San Juan y CB Palos, podrían tener opciones de lograr plaza.
El primero en ascender este fin de semana a la LEB Plata fue el equipo malagueño del CB Deportivo Coín, que sabiendo que sólo dependía de sí mismo consiguió una gran victoria ante el conjunto del Aquimisa Laboratorios CB Tormes (63-48) para hacerse con el ascenso. José Antonio Rojas, ex del Enrique Benítez y del Ciudad de Huelva, logró 11 puntos tras haber superado su lesión en el tramo final de la campaña.
Posteriormente en la jornada de tarde la alegría llegaba para el conjunto del Covirán Granada, que en un duro partido consiguió la victoria por la mínima ante UCAM Murcia (68-67), con lo que se hacía merecedor del ascenso tras hacer un pleno de victorias en la fase disputada en Albacete.
Por último en la cita que cerraba la jornada turno para el conjunto del Aceitunas Fragata Morón, que sabiendo que la victoria era la única opción posible independientemente de la renta conseguida tras la derrota del conjunto de EASO, no desaprovechó la ocasión y ante un numeroso público que apoyó en todo momento al conjunto sevillano consiguió la segunda y definitiva victoria ante el Seguros Soliss Alcázar Basket (78-69) que ponía un doble empate con su rival y le daba el ascenso soñado al conjunto de Morón de la Frontera.