Baloncesto > Liga Femenina
Talia Cadwell: “Mentalmente soy muy dura conmigo misma”
14.42 h. La pívot estadounidense del CB Conquero asegura que “me siento fuerte y lo que quiero aportar es agresividad y hacérselo difícil al otro equipo' y destaca de su juego el “rebote ofensivo” y su “dureza en defensa”. Reconoce que “durante he verano he estado trabajando muy duro en el aspecto físico para llegar en buenas condiciones”.

Talia Caldwell ha sido presentada oficialmente como nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero y la pívot estadounidense, que está llamada a ser referencia en la parcela interior del equipo onubense, ha detallado lo que puede aportar al conjunto de Gabriel Carrasco.
En sala de prensa ha señalado que “me siento fuerte y lo que quiero aportar es agresividad y hacérselo difícil al otro equipo”. Ha comentado que lo mejor de su juego es el “rebote ofensivo” y su “dureza en defensa”, mientras que ha indicado como lo peor de ella que “mentalmente soy muy dura conmigo misma”.
En la campaña 2013-14 sufrió una grave lesión de rodilla en Polonia de la que ha dicho que “fue hace unos años y ahora me siento muy bien y estoy mucho mejor que en aquella época”, pues aquello le hizo “ser más fuerte”. Ahora llega con “muchas ganas de jugar” en el Conquero y de hecho ha reconocido que “durante he verano he estado trabajando muy duro en el aspecto físico para llegar en buenas condiciones”.
Acerca de la Liga Femenina, competición en la que debutará esta temporada con el conjunto onubense, ha dicho que “es una liga nueva y que no conozco, pero parece una liga dura”.
Talia Adaiah Caldwell es una pívot de 24 años y 188 centímetros de estatura que viene de hacer muy buenos números en la liga griega. Nacida el 25 mayo 1991 en Los Ángeles, se formó en la Universidad de California, disputando en su último año la Final Four de la NCAA, donde su universidad cayó en semifinales ante la de Louisville por 64 a 57. Esa temporada los guarismos de Caldwell fueron de 9,1 puntos y 7,3 rebotes en 27 minutos de juego.
En la 2013/2014 tuvo su primera experiencia profesional en el conjunto polaco del Energa Toruń, donde estaba destacando hasta que una grave lesión de rodilla le impidió acabar la temporada En los ocho partidos que jugó promedió 12,6 puntos y 6,4 rebotes. Ya recuperada, el pasado ejercicio lideró al AS Koon Ippokratis, conjunto de la zona media de la liga A1 griega en el que fue la estrella, finalizando la temporada con una media de 19,6 puntos (con un 64% de acierto en tiros de dos) y 13,2 rebotes.