Baloncesto
El Conquero presenta un nuevo proyecto que sigue vendiendo “ilusión”
18.52 h. Rosa Espada, presidenta del club onubense, destaca que “la campaña de abonos va fenomenal y estamos muy contentos” y que nuevamente están en 'primerísima línea de calidad' para disputar una competición que Gabriel Carrasco afronta con ambición: 'Deportivamente siempre hemos demostrado ganas de crecer y no nos hemos escondido en estos años'. El alcalde muestra seguro de que realizarán 'una gran temporada' y el delegado de la Andaluza destaca la capacidad organizativa del club, que espera ser sede de la Copa de la Reina.


El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha presentado en el Pabellón Andrés Estrada, donde entrena y hace soñar a sus aficionados en cada partido, el nuevo proyecto de la temporada 2015-16, marcado nuevamente por la “ilusión” como motor. Es la palabra que ha empleado tanto la presidenta Rosa Espada, como el técnico Gabriel Carrasco y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entre otros, durante el acto, donde las jugadoras también han transmitidos esas ganas por empezar y demostrar que siguen siendo tan guerreras como la temporada pasada y capaces de desafiar a los mejores equipos de la Liga Femenina.
La presidenta de la entidad, Rosa Espada, ha asegurado que esa ilusión ya ha traspasado los límites del pabellón y está en las calles de Huelva, pues “la campaña de abonos va fenomenal y estamos muy contentos”. Ha definido como “muy ilusionante” la nueva temporada, que inician de la mano de grandes compañeros de viaje, entre los que ha destacado al Ayuntamiento de Huelva. “Desde que Gabriel Cruz y Antonio Ramos llegaron siempre nos han tendido y están con nosotros en un proyecto que a ellos también les parece muy ilusionante y que entienden lo importante del deporte en general y el femenino en particular y el baloncesto, en una ciudad como Huelva, donde estamos en primerísima línea de calidad con el mejor deporte y ofreciendo máximo esfuerzo y que valoran. Valora lo que somos capaces de hacer cuando salimos de Huelva siendo un escaparate de nuestra ciudad”.

El técnico Gabriel Carrasco ha recalcado que “deportivamente siempre hemos demostrado ganas de crecer y no nos hemos escondido en estos años. Sabemos que hay muchas miradas puestas en nosotros, que la temporada tuvimos una racha de 10 victorias consecutivas que en esta Liga Femenina dudo que ningún equipo vaya a tener a materializarla. Vamos a intentar competir con un proyecto que está hecho con ilusión máxima, sabiendo que no es igual ascender a una posición alta de la liga que mantenerse cuando hay equipos que se han visto reflejados en nosotros y tenemos que tener ilusión y trabajo”.
Ha situado “por encima del resto” a Perfumerías Avenida y Girona, que jugarán Euroliga, pero ha matizado que “eso no significa nada”, pues tendrán que batirse el cobre igualmente con otras diez plantillas que “pueden aspirar a todo”, lo que les obliga en el Conquero a “redoblar esfuerzos” para “competir” en cada partido.

En cuanto a claves para la nueva temporada ha señalado que “en deporte sin al final siempre las mismas. Que nos respeten las lesiones, pues sólo tenemos nueve jugadoras profesionales y Elonu no llega hasta el 5 de octubre para la tercera joranda de liga. La clave también está en sumar. Las victorias son las que te hacen poner los pies en la liga y hay que tener paciencia y crecer”.
Es la cuarta temporada del equipo onubense en la elite y ha considerado que Perfumerías tiene “un plantillón”, el “mejor” equipo desde que juegan esta competición debido a sus numerosos y buenos refuerzos. “Nuestro objetivo es conseguir la primera victoria y espero que lleguemos en condiciones”, ha dicho el técnico onubense, que ha lamentado tener una pretemporada tan corta y sin equipos cercanos para jugar partidos amistosos, teniéndose que conformar con los duelos ante Bembibre y Zamarat el viernes y el sábado, respectivamente, en apenas 24 horas. “No es la mejor opción y no vamos a sacar unas lecturas importantes, pero es un esfuerzo que hacemos porque las jugadoras necesitan tener sensaciones de partidos y es lo que más nos preocupa”, ha señalado.
Juan Carlos Vízcaino, presidente de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Isla Chica, ha señalado que “para nosotros es un honor que se presente el equipo en Isla Chica, nuestro barrio. Apoyamos al máximo a este equipo y la cultura y el deporte. Ellos siempre cuenta con nosotros y y pasean el nombre de Huelva por todas partes. Para nosotros es una gran satisfacción y ayudamos en todo lo que podamos”.

José Luis Pena, delegado de la Federación Andaluza en Huelva ha recordado que el Conquero es “referente del baloncesto en Huelva y en Andalucía” al ser el único equipo de la comunidad en máxima categoría, pero también ha alabado “su trabajo en categorías inferiores” y su capacidad para organizar eventos. De este modo ha indicado que se trabaja para que Huelva sea sede de la Copa de la Reina, proyecto que se intentó el año pasado, y que nuevamente la ciudad acogerá campeonatos de Andalucía de varias categorías.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha cerrado el acto en un día que ha calificado como “muy especial”, puesto que el Conquero es “el único equipo andaluz en la máxima categoría y con aspiraciones”. Ha indicado que “más allá del orgullo y satisfacción” que genera el equipo, le dan “vida” a una zona como Isla Chica, a cuyos empresarios y comerciantes ha alabado por apoyar a la entidad, algo que “no es fácil”.

Del equipo ha dicho que está seguro de que va a realizar “una gran temporada” y que va a “mejorar los resultados del año pasado”, como le ha dicho la presidenta, ha reconocido. Ha significado que el Conquero puede “contar con el Ayuntamiento” porque “me preocupa mucho el deporte y el deporte base, donde se forman deportistas y seres humanos” y ha recordado que los “grandes logros” parte de este ámbito.
Ha esperado que los onubenses “le rompamos las expectativas” de abonados al club y “se llene el pabellón y para el debut ante Perfumerías a ver si podemos ayudarlas y no dejarles todo el trabajo”, pues con ese apoyo “es la mejor manera de conseguir los objetivos que todos queremos” en “una ciudad a la que le gusta el deporte”.
