baloncesto > liga femenina
El CB Conquero sigue de fiesta (84-63)
22.35 h. Con un gran partido de todo el equipo y unas gradas llenas, el CB Conquero fue un ciclón en ataque y defensa, encadenando ante el Universitario de Ferrol su quinta victoria seguida y consolidando su segunda posición en la tabla. Haley Peters fue la máxima anotadora con 23 puntos y Elonu sumó 19.

Empezó respondón el equipo gallego, pero pronto Adaora Elonu tomaron el mando de las operaciones en el Club Baloncesto Conquero, que empezó a tomar ventaja en el marcador gracias a un parcial de 8-2 a su favor (10-4, min. 5). En El Ferrol destacaba la ex conquerista Chelsea Davis, que esta temporada también jugó en el Andrés Estrada con el Bembibre. Estaba muy motivada y anotó los primeros cinco puntos de su equipo, lo que no impidió que las pupilas de Gabriel Carrasco siguieran abriendo hueco, lo que obligó al cuadro visitante a pedir su primer tiempo muerto (14-5, min. 6). El Conquero seguía siendo un ciclón tanto en defensa como en ataque en esos compases iniciales y un triple de María Asurmendi más otra canasta de Haley Peters elevaron ya la distancia a los 13 puntos (19-6, min. 8). Peters, que sabe que va a tener bastantes más galones tras las recientes salidas de María Pina y Luci Pascua, tiraba del carro anotando ocho puntos en un primer cuarto que finalizó con 12 puntos de ventaja para un Conquero que seguía con su euforia triunfal (25-13, min. 10).

Carrasco, que a día de hoy cuenta sólo con siete jugadoras profesionales y que ha anunciado que un fichaje está al caer y podría llegar durante la próxima semana, en la que no habrá liga por los compromisos internacionales, le dio minutos a Itziar Germán y Catarina Neves, tanto para darle refresco al quinteto titular como por el hecho que Ferrol no acababa de meterse en el partido. El Conquero continuaba defendiendo muy bien y un triple de Asurmendi más la gran actuación de Peters, que ya contabilizaba 13 puntos, daban ya una ventaja de 16 puntos que dejaba bastante encarrilado el choque (36-20, min. 16). Kelley anotó un lanzamiento de tres, pero al equipo onubense le salía casi todo y tanto Haley Peters como Itziar Germán respondieron también con sendos triples para dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso. Neves también aportó cuatro puntos de bella factura y la diferencia era de 19 puntos (46-27, min. 20). Para nada se estaba notando el cansancio físico de la resaca copero y de tener una plantilla muy corta. Peters acumulaba 16 puntos y Asurmendi, rayando a un gran nivel, 9.
Chelsea Davis perdió protagonismo en un Universitario Ferrol que prácticamente había entregado ya la cuchara tras la primera mitad. Kelley era la más entonada, pero en ningún momento el Conquero veía peligrar su triunfo (56-34, min. 25). Carrasco dosificaba a sus siete jugadoras y con eso le bastaba para superar a un rival que ofreció bastante poco en un Andrés Estrada que ofreció un ambiente como el de las mejores citas. Se lo merecía el club tras su triunfo copero y se lo merecía también la afición, que tuvo entrada gratuita. Carrasco vio ya también las cosas vistas para sentencia e incluso antes de que terminara el tercer cuarto introdujo en el campo a una de sus jugadoras de 16 años, Alba Prieto, que saltó a la cancha con desparpajo anotando muy pronto un triple. Conquero se marchó a la conclusión del mismo con 20 puntos de ventaja (64-44, min. 30) y tras un parcial de 18-17 a su favor en dicho tercer cuarto.

A falta de siete minutos para la conclusión del encuentro saltó a la cancha Andrea Alcántara, una de las debilidades de la afición onubense. El Conquero, liderado por Peters en ataque, seguía dominando y ya iba pensando en dosificar esfuerzos tras tantos días de viajes y partidos. Patricia Cabrera, otra ex conquerista, defraudó en su regreso a Huelva, rindiendo muy por debajo de su nivel. Carrasco dio entrada a Nerea Raluy a falta de cinco minutos, coincidiendo en la pista las jugadoras más jóvenes de su plantel. Todo un mérito (73-48, min. 35). Se quedaron junto a ellas Elonu y Caldwell para aportarles veteranía y enseñanzas. Incluso Andrea Alcántara anotó un lanzamiento de tres en los compases finales de un choque que finalizó con un contundente marcador de 84-63. El CB Conquero, con Peters como máxima anotadora con 23 puntos y Elonu con 19 (Kelley se quedó también en 19 en las filas visitantes), encadenó su quinta victoria consecutiva, por lo que sigue consolidando su segunda posición en la tabla y le mete presión a sus rivales directos de cara a los partidos de este fin de semana. No notó la resaca de la Copa de la Reina y si soluciona sus contratiempos económicos y se refuerza con uno o dos fichajes podrá optar también a conquistar el título de Liga Femenina, y es que sus mejores jugadoras están muy pero que muy enchufadas.
FICHA TÉCNICA:

84.- CONQUERO HUELVA WAGEN (25+21+18+20): Rosó Buch (4), María Asurmendi (9), Adaora Elonu (19), Talia Caldwell (14), Haley Peters (23) -cinco inicial-; Alba Prieto (2), Catarina Neves (4), Nerea Raluy, Andrea Alcántara (6) e Itziar Germán (3).
63.- STAR CENTER-UNI FERROL (13+14+17+19): Ana Suárez (5), Patricia Cabrera, Laura Quevedo (11), Shae Kelley (19), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-; Bea Sánchez (11), María Pérez (3), Paula Cuiña (2), Carmen Fernández y Vilma Kesanen (5).
ÁRBITROS: Eva Areste Giralt y Alberto Baena Arroyo. Eliminada por faltas Chelsea Davis.
INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, que registró una gran entrada, con algo más de 2.000 espectadores en las gradas. Las jugadoras visitantes, junto a las de la cantera conquerista, hicieron el pasillo a las jugadoras del Conquero Huelva Wagen, que al final del partido ofrecieron la Copa de la Reina al público.