baloncesto > liga femenina

María Asurmendi: 'No nos conformamos, somos unas jugadoras muy inconformistas'

18.58 h. “La clave de mi buen rendimiento es que el equipo me ha enganchado y han conseguido que me sienta muy cómoda  tanto fuera como dentro de la cancha. Ahora tengo una confianza en mi juego que antes no tenía. La cercanía de la gente del club hace que me sienta como en casa aquí', destaca la base navarra del CB Conquero.

María Asurmendi: 'No nos conformamos, somos unas jugadoras muy inconformistas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“La mini Copa que tengo en un mueble de la casa me recuerda todos los días que he ganado mi primera Copa de la Reina y que no es un sueño todo lo que viví hace dos semanas en San Sebastián. Este galardón lo guardaré durante mucho tiempo. Me cuesta creer que ganamos el título, ya que fue como un sueño hecho realidad”, empieza a explicar en el portal de la Federación Española de Baloncesto una ilusionada María Asurmendi que es la encargada de llevar el timón del juego del CB Conquero Huelva Wagen. 

“Con el paso del tiempo estoy valorando lo que cuesta conseguir un título como la Copa de la Reina. Es un recuerdo que voy a tener para siempre en mi cabeza”, sigue explicando la base. 

Para el equipo onubense, tras su hito al levantar la Copa de la Reina, su objetivo ahora se centra en la Liga Femenina. Va segundo en la clasificación con 15 victorias y 4 derrotas. “No nos conformamos con esto. Queremos seguir a este gran nivel y cerrar nuestro billete para los playoffs. Pero no nos conformamos con esto, queremos más y mejorar.  Somos unas jugadoras muy inconformistas. Esto es posible gracias a que nos hemos juntado un grupo que disfrutamos jugando al baloncesto. Tenemos muy buena relación fuera de la cancha y salimos juntas muchas veces. Somos una piña. Hacemos muchos planes juntas. Lo disfrutamos mucho”.

María Asurmendi está viviendo ahora uno de sus mejores momentos de su carrera en el CB Conquero. Es una de las jugadoras revelación en esta temporada en la Liga Femenina. “La clave de mi buen rendimiento es que el equipo me ha enganchado y han conseguido que me sienta muy cómoda  tanto fuera como dentro de la cancha. Ahora tengo una confianza en mi juego que antes no tenía. La cercanía de la gente del club hace que me sienta como en casa aquí. También he conseguido una estabilidad deportiva. Siento el Conquero como mi segunda casa. En Huelva me encanta ir a la playa y ver el mar. Me da mucha tranquilidad eso”, dice. Pero la base no se conforma con este nivel demostrado en este curso y quiere mejorar: “Mi objetivo es seguir así y seguir mejorando. Soy muy autocrítica, me exijo mucho a mi misma. Para mí siempre hay mejora y se puede llegar más lejos”.

La española llegó a Huelva en el verano de 2014 y aquí ha conseguido culminar una gran evolución que está teniendo en la Liga Femenina desde 2006 que debutó en la competición. “Sigo en la Liga Femenina porque está competición me ha permitido evolucionar conforme pasan los años.  Aquí  he conseguido una madurez que antes no tenía. Este siempre será un sitio muy especial por todo lo que estoy viviendo aquí”, finaliza María Asurmendi.

Estadística de la temporada:

Partidos jugados: 19Minutos por partido: 30 Puntos por partido: 5,3Rebotes por partido: 2,6Asistencias por partido: 4,1 asistenciasRecuperaciones por partido: 1,5 Tapones por partido: 9Faltas recibidas por partido: 2,5Valoración por partido: 8

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia