Baloncesto > Liga Femenina
Conquero sigue retando a lo imposible y se asegura pelear por el título (82-72)
21.40 h. El conjunto onubense encadenó su octavo triunfo consecutivo ante el IDK Gipuzcoa en un duelo muy duro y que no fue capaz de romper hasta el final, pero que le vale para aventajar al quinto clasificado, Girona, que aún tiene que jugar, en cinco victorias más el average, por lo que está clasificado para los playoff a cuatro jornadas para el término de la fase regular. El primer cuartó acabó 23-22, 43-41 el segundo y 63-61 el tercero. Elonu (24 puntos) y Caldwell (20) lideraron al equipo, junto con Peters (17), que fue eliminada.

A más dificultades más coraje, a más adversidad más rendimiento, o al menos el de siempre, porque el Club Baloncesto Conquero no ha bajado el pistón pese a todo y ya es por derecho prácticamente candidato a levantar el título de la Liga Femenina. Ha perdido en las últimas semanas a cuatro jugadoras (Itzi Germán, María Asurmendi, María Pina y Luci Pascua) y sólo ha incorporado a Aya Traoré para unirse a las guerreras restantes, que dan una lección de competitividad cada vez que pisan la pista. Esas 'zumbadas', como calificó su técinco Gabriel Carrasco, ya han puesto al club onubense en playoff tras encadenar su octava victoria consecutiva, la 18 de la temporada, ante el IDK Gipuzkoa, en un encuentro durísimo. Este resultado le permite aventajar en cinco victorias al Girona, quinto clasificado, pero aunque éste lo gane todo y Conquero nada en las cuatro jornadas que restan, seguiría estando entre los cuatro primeros. Ahora su batalla se centra en lograr el factor cancha en los cruces, situación que tiene al alcance de la mano, aunque en sus circunstancias seguir sumando es todo un reto a lo imposible. El equipo está físicamente al límite, mentalmente eufórico y en esa batalla va ganando la cabeza y el corazón sobre el cuerpo.

El Conquero Huelva Wagen jugará por segundo año consecutivo las semifinales por el título de liga. A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular, el conjunto onubense, segundo clasificado, aventaja en cuatro victorias a Mann-Filter y a Cadí La Seu, y en cinco a Spar Citylift Girona, que es quinto con un encuentro pendiente de jugar. Independientemente de que el equipo catalán gane hoy su partido, el hecho de que en la penúltima jornada se enfrenten Mann-Filter y Girona hace que uno de los dos tenga imposible alcanzar en número de victorias al conjunto onubense. El cuadro conquerista, además, está muy cerca de conseguir a su favor el factor cancha. Tan sólo necesitaría una victoria más, o que pierda alguno de sus rivales.
Tras una buena paliza física el miércoles para superar a Girona, al Conquero le tocaba otro nuevo esfuerzo importante para tratar de conseguir su octava victoria consecutiva ante el IDK Gipuzcoa en el Andrés Estrada, donde María Pina, ex conquerista, era una más animando a las que fueron a sus compañeras. Se esperaba nuevamente un duelo difícil y así fue. Hasta el último cuarto no se resolvió, pues las ventajas a favor de uno y otro equipo fueron exiguas y sólo en los cinco minutos finales el equipo conquerista llegó a estar diez puntos arriba.

El encuentro comenzó con mucho acierto anotador e inteligencia ofensiva por encima de las defensas, que no estaban muy ajustadas. El conjunto vasco logró llevar la iniciativa, pero Conquero le dio la vuelta al marcador con canastas de Caldwell, Elonu, Peters y Rosó Buch con la que se puso el equipo onubense por delante. A cuatro minutos para el final Caldwell, asistida por Peters, anotó de dos y después una canasta de Traoré abrió un mínimo hueco de 3 puntos (16-13).
El encuentro estaba en una dinámica de intercambio de canastas y el equipo conquerista, que estaba logrando buenas posiciones de tiros interiores con las combinaciones entre Peters, Elonu y Caldwell, necesitaba un punto más en defensa para parar a jugadoras altas como Cierra Bravard y Sarr, que mantenían al equipo vasco en el choque. En el momento que el equipo onubense logró defender bien y correr todo fue más fácil y de ahí llegó un contataque de Buch que culminó de tres Peters, aunque el triple fue contestado por Gipuzcoa. Al final el cuarto acabó en un ajustado 23-22.
En el inicio del segundo cuarto Conquero comenzó bien pero una serie de fallos en ataque y cinco puntos consecutivos de las vascas le pusieron de nuevo por debajo en el marcador (29-31). Mediado el cuarto el equipo guipuzcoano logró un hueco de 5 puntos arriba (35-30) gracias a las buenas acciones interiores de Bravard, imparable hasta entonces, y Sarr. Traoré recortó distancias pero de nuevo Toch, muy fácil, anotó sola bajo el aro. El rebote era de IDK y eso se hizo notar. Al Conquero le estaba costando retomar el mando del encuentro en zonas interiores. Desde fuera Buch y Neves intentaron tiros lejanos que no entraron por muy poco y finalmente un triple de la escolta catalana dejó a dos puntos al equipo de Huelva (37-39).
En la recta final del periodo Elonu desde los tiros libre logró igualar el choque (41-41) y tras una buena defensa en la penúltima posesión Caldwell entró como un tren hacia el aro para dejar al equipo onubense por delante (43-41), ya que el adversario no pudo anotar en el tiempo restante.

El tercer cuarto tomó un cariz distinto al de los dos anteriores. Se anotaban menos puntos y la lucha en la zona se intensificó bastante, así como los errores. Caldwell y Peters se cargaron de faltas. No obstante, la americana hizo cinco puntos consecutivos con dos tiros y un triple para igualar el choque (51-51). A esta acción siguió una buena defensa, recuperación y triple de Traoré, además de una canasta a la contra de Talia Caldwell (54-51), lo que provocó el tiempo muerto local. Después Novo anotó para las visitantes de tres, aunque de nuevo Peters estuvo perfecta en el tiro exterior. Luego de anotar IDK hubo un triple de Rosó Buch puso de nuevo en el final del cuarto la diferencia en los tes puntos, aunque Toch volvió anotar. El periodo acabó 63-61, sin que ningún equipo pudiera romper el choque.
El último periodo fue de de mucha igualdad en tiros y fallos y el Conquero, entre unas acciones y otras logró estar por delante con tres o cuatro puntos que valían oro en su situación, con más cansacio acumulado y el reloj corriendo. A menos de cinco minutos para el final hubo una jugada muy desafortunada. Con 70-68 la americana de Gipuzkoa Sarr se dañó la rodilla al caer tras recuperar un balón bajo la canasta y se fue al suelo gritando de dolor. Tuvo que ser retirada en camilla y fue una baja sensible para su equipo.
Con la vuelta al juego, pasó más de un minuto en el que Elonu fue la única en anotar uno de sus dos tiros, pero después a la contra logró hacer una jugada de dos más uno y una canasta casi al final de posesión dieron una tranquilidad tremenda a su equipo, pues lo colocó ocho puntos arriba (76-68) a 2:13 para el final, su máxima renta hasta ese momento gracias a un parcial de 6-0.

La cosa se complicó con la eliminación por faltas de Haley Peters al defender a una Cierra Bravard que seguía siendo la punta de lanza de su equipo, que confió todas sus opciones en ella. En el bando onubense fue Elonu la que asumió la responsabilidad y desde los tiros libres, con cuatro puntos consecutivos, situó 80-70 a las suyas, dejando ya imposible que su rival pudiera recuperar el terreno. A 13 segundos para el final el técnico Gabriel Carrasco renovó por completo su quinteto y dio entrada a cinco canteranas al jugar María Recio, Andrea Alcántara, Nerea Raluy, Alba Prieto y Ángela Rebollo.
El triunfo se fesjó omo siempre en el centro de la cancha, una imagen ya clásica pero que caca vez cuesta más conseguir, algo que la afición sigue valorando muchísimo, consciente de que problemas económicos y bajas deportivas le han situado al límite. En esa estrecha frontera está ahora el CB Conquero, que sigue soñando con realidades, sigue desafiando a lo imposible para escandalizar a propios y extraños en la máxima competición nacional.
A más dificultades más coraje, a más adversidad más rendimiento, o al menos el de siempre, porque el Club Baloncesto Conquero no ha bajado el pistón pese a todo y ya es por derecho prácticamente candidato a levantar el título de la Liga Femenina. Ha perdido en las últimas semanas a cuatro jugadoras (Itzi Germán, María Asurmendi, María Pina y Luci Pascua) y sólo ha incorporado a Aya Traoré para unirse a las guerreras restantes, que dan una lección de competitividad cada vez que pisan la pista. Esas 'zumbadas', como calificó su técinco Gabriel Carrasco, ya han puesto al club onubense en playoff tras encadenar su octava victoria consecutiva, la 18 de la temporada, ante el IDK Gipuzkoa, en un encuentro durísimo. Este resultado le permite aventajar en cinco victorias al Girona, quinto clasificado, pero aunque éste lo gane todo y Conquero nada en las cuatro jornadas que restan, seguiría estando entre los cuatro primeros. Ahora su batalla se centra en lograr el factor cancha en los cruces, situación que tiene al alcance de la mano, aunque en sus circunstancias seguir sumando es todo un reto a lo imposible. El equipo está físicamente al límite, mentalmente eufórico y en esa batalla va ganando la cabeza y el corazón sobre el cuerpo. El Conquero Huelva Wagen jugará por segundo año consecutivo las semifinales por el título de liga. A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular, el conjunto onubense, segundo clasificado, aventaja en cuatro victorias a Mann-Filter y a Cadí La Seu, y en cinco a Spar Citylift Girona, que es quinto con un encuentro pendiente de jugar. Independientemente de que el equipo catalán gane hoy su partido, el hecho de que en la penúltima jornada se enfrenten Mann-Filter y Girona hace que uno de los dos tenga imposible alcanzar en número de victorias al conjunto onubense. El cuadro conquerista, además, está muy cerca de conseguir a su favor el factor cancha. Tan sólo necesitaría una victoria más, o que pierda alguno de sus rivales. Tras una buena paliza física el miércoles para superar a Girona, al Conquero le tocaba otro nuevo esfuerzo importante para tratar de conseguir su octava victoria consecutiva ante el IDK Gipuzcoa en el Andrés Estrada, donde María Pina, ex conquerista, era una más animando a las que fueron a sus compañeras. Se esperaba nuevamente un duelo difícil y así fue. Hasta el último cuarto no se resolvió, pues las ventajas a favor de uno y otro equipo fueron exiguas y sólo en los cinco minutos finales el equipo conquerista llegó a estar diez puntos arriba. El encuentro comenzó con mucho acierto anotador e inteligencia ofensiva por encima de las defensas, que no estaban muy ajustadas. El conjunto vasco logró llevar la iniciativa, pero Conquero le dio la vuelta al marcador con canastas de Caldwell, Elonu, Peters y Rosó Buch con la que se puso el equipo onubense por delante. A cuatro minutos para el final Caldwell, asistida por Peters, anotó de dos y después una canasta de Traoré abrió un mínimo hueco de 3 puntos (16-13). El encuentro estaba en una dinámica de intercambio de canastas y el equipo conquerista, que estaba logrando buenas posiciones de tiros interiores con las combinaciones entre Peters, Elonu y Caldwell, necesitaba un punto más en defensa para parar a jugadoras altas como Cierra Bravard y Sarr, que mantenían al equipo vasco en el choque. En el momento que el equipo onubense logró defender bien y correr todo fue más fácil y de ahí llegó un contataque de Buch que culminó de tres Peters, aunque el triple fue contestado por Gipuzcoa. Al final el cuarto acabó en un ajustado 23-22. En el inicio del segundo cuarto Conquero comenzó bien pero una serie de fallos en ataque y cinco puntos consecutivos de las vascas le pusieron de nuevo por debajo en el marcador (29-31). Mediado el cuarto el equipo guipuzcoano logró un hueco de 5 puntos arriba (35-30) gracias a las buenas acciones interiores de Bravard, imparable hasta entonces, y Sarr. Traoré recortó distancias pero de nuevo Toch, muy fácil, anotó sola bajo el aro. El rebote era de IDK y eso se hizo notar. Al Conquero le estaba costando retomar el mando del encuentro en zonas interiores. Desde fuera Buch y Neves intentaron tiros lejanos que no entraron por muy poco y finalmente un triple de la escolta catalana dejó a dos puntos al equipo de Huelva (37-39). En la recta final del periodo Elonu desde los tiros libre logró igualar el choque (41-41) y tras una buena defensa en la penúltima posesión Caldwell entró como un tren hacia el aro para dejar al equipo onubense por delante (43-41), ya que el adversario no pudo anotar en el tiempo restante. El tercer cuarto tomó un cariz distinto al de los dos anteriores. Se anotaban menos puntos y la lucha en la zona se intensificó bastante, así como los errores. Caldwell y Peters se cargaron de faltas. No obstante, la americana hizo cinco puntos consecutivos con dos tiros y un triple para igualar el choque (51-51). A esta acción siguió una buena defensa, recuperación y triple de Traoré, además de una canasta a la contra de Talia Caldwell (54-51), lo que provocó el tiempo muerto local. Después Novo anotó para las visitantes de tres, aunque de nuevo Peters estuvo perfecta en el tiro exterior. Luego de anotar IDK hubo un triple de Rosó Buch puso de nuevo en el final del cuarto la diferencia en los tes puntos, aunque Toch volvió anotar. El periodo acabó 63-61, sin que ningún equipo pudiera romper el choque. El último periodo fue de de mucha igualdad en tiros y fallos y el Conquero, entre unas acciones y otras logró estar por delante con tres o cuatro puntos que valían oro en su situación, con más cansacio acumulado y el reloj corriendo. A menos de cinco minutos para el final hubo una jugada muy desafortunada. Con 70-68 la americana de Gipuzkoa Sarr se dañó la rodilla al caer tras recuperar un balón bajo la canasta y se fue al suelo gritando de dolor. Tuvo que ser retirada en camilla y fue una baja sensible para su equipo. Con la vuelta al juego, pasó más de un minuto en el que Elonu fue la única en anotar uno de sus dos tiros, pero después a la contra logró hacer una jugada de dos más uno y una canasta casi al final de posesión dieron una tranquilidad tremenda a su equipo, pues lo colocó ocho puntos arriba (76-68) a 2:13 para el final, su máxima renta hasta ese momento gracias a un parcial de 6-0. La cosa se complicó con la eliminación por faltas de Haley Peters al defender a una Cierra Bravard que seguía siendo la punta de lanza de su equipo, que confió todas sus opciones en ella. En el bando onubense fue Elonu la que asumió la responsabilidad y desde los tiros libres, con cuatro puntos consecutivos, situó 80-70 a las suyas, dejando ya imposible que su rival pudiera recuperar el terreno. A 13 segundos para el final el técnico Gabriel Carrasco renovó por completo su quinteto y dio entrada a cinco canteranas al jugar María Recio, Andrea Alcántara, Nerea Raluy, Alba Prieto y Ángela Rebollo. El triunfo se fesjó omo siempre en el centro de la cancha, una imagen ya clásica pero que caca vez cuesta más conseguir, algo que la afición sigue valorando muchísimo, consciente de que problemas económicos y bajas deportivas le han situado al límite. En esa estrecha frontera está ahora el CB Conquero, que sigue soñando con realidades, sigue desafiando a lo imposible para escandalizar a propios y extraños en la máxima competición nacional. CONSULTE AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO