baloncesto > liga femenina
Gabriel Carrasco dice que está 'cansado y aburrido' y que hay jugadoras que están 'frustradas'
23.28 h. 'Personalmente estoy deseando que acabe la temporada pese a que cualquier entrenador habría matado por vivir una campaña así, ganando un título en el club de tu ciudad que además es humilde', señala el técnico del CB Conquero, que tiene 'cero dudas de que la Junta va a pagar' y que sobre el retraso de 13 días en los pagos indica que 'no es ninguna burrada'.

Gabriel Carrasco, el técnico del Club Baloncesto Conquero, valoraba el triunfo cosechado por su equipo ante el Añares Rioja diciendo que sabíamos el partido que nos iba a plantear Añares, que lleva toda la temporada intentando sacarle el máximo rendimiento a lo que tiene. Últimamente había sacado dos partidos adelante ante Bembibre y Ferrol, pero hemos dado la cara. Cualquiera podría pensar que este rival era fácil porque es el colista, pero hemos jugado con cinco jugadores amateur y con otras cinco júnior, así que más no se le puede pedir a este equipo. La primera parte ha sido fría, pero después mejoramos cuando nos adaptamos y ya la gente ha empezado a animar y las jugadoras se han encontrado con mejores sensaciones y han ido a por el triunfo.
El preparador del conjunto onubense se lamentaba de las dificultades que está viviendo su equipo en las últimas semanas: Ya más contratiempos es imposible que tengamos. De broma decíamos esta mañana en el entrenamiento que ya lo que falta es que le pase algo al entrenador. Siempre puede venir algo peor porque esto es así y la Ley de Murphy está ahí. Pero la realidad es que pase lo que pase y aunque un meteorito caiga y hunda el Andrés Estrada hemos ganado un título y somos segundas en la clasificación de la Liga Femenina, y son cosas que no hemos logrado de manera fácil y que nadie nos va a poder quitar ya. Con todo lo que ha pasado en el último mes y medio creo que esto hay que valorarlo. Llevamos desde el 7 de febrero compitiendo contra viento y marea. Por el camino se han caído cuatro jugadoras y ahora hay opciones de que se caigan dos más. El equipo sigue compitiendo y dando la cara y eso hay que valorarlo y creo que nadie puede ponerle un pero al equipo.
Sobre el plante de Elonu y Caldwell, que no quisieron jugar ante el Añares Rioja por un retraso de 13 días en los pagos, explicaba que las jugadoras se han acogido a un derecho que tienen contractual. En el caso de Talia Caldwell su agencia se ha acogido a un derecho de pago de una comisión a su agente que hay en el contrato, y en el caso de Adaora Elonu tiene firmado una cláusula que puede ejercer si hay retraso de diez días en el pago. Es legal lo que han hecho, pero yo me quedo con una reflexión que ha hecho una jugadora dentro del vestuario, y lo ha dicho delante incluso de ellas dos, que es que las jugadoras de baloncesto si se sienten como tal tienen que estar jugando. Pueden soñar con meterse en una final y ha dicho que su deber estaba en la cancha. Se han vivido muchas presiones y en momentos de 'match-ball' se ha reaccionado, pero no podemos presionar más a la gente que colabora con nosotros. Esta semana la presidenta del Conquero ha hablado con la delegada en Huelva de la Junta de Andalucía y nos dijeron que hay un procedimiento legal con unos plazos y tenemos cero deudas de que no nos vaya a llegar, pero hay que esperar a los plazos. Todo esto se le ha trasladado a las agencias, que han decidido seguir en sus trece de que no jueguen estas dos jugadoras.
En este sentido, Gabriel Carrasco añadía que por una razón de logística en el partido del miércoles en Canarias no vamos a contar con ellas para ahorrar ese gasto en el viaje. No se pueden ir, pero es una situación muy incómoda para todo el mundo. Un retraso de 13 días no es ninguna burrada. En nuestro entorno vemos a un club que está sufriendo problemas económicos de muchos meses, y nosotros por ejemplo el año que ascendimos a Liga Femenina les llegamos a deber cuatro meses y medio a las jugadoras y ninguna dejó de entrenar. Y la pasada temporada también llegamos a deberles dos meses. Por eso digo que no veo normal el nerviosismo que estamos viviendo últimamente. La única diferencia es que ahora el equipo está donde está y ha ganado una Copa de la Reina. Conquero no ha inventado los problemas económicos. Hay muchos clubes que están atravesando nuestra situación. Sé que fuera de Huelva hay gente a la que le duele que a nivel deportivo estemos logrando cosas que son una salvajada. Se ha intentado que el proyecto saltara por los aires en plena competición, pero han llegado muchas victorias en momentos muy difíciles.
Por último, el técnico del conjunto onubense aludía al factor anímico del cuerpo técnico, la directiva y el plantel. Yo estoy cansado y aburrido y pasándolo francamente mal. Hay jugadoras que están frustradas, como por ejemplo Haley Peters, que lo ha pasado mal esta semana porque tienen mucha ilusión por seguir compitiendo. Y Aya Traoré por ejemplo es una jugadora a la que yo visité en Senegal hace un par de años y allí es una auténtica institución y va a jugar las próximas Olimpiadas. Por eso también está queriendo participar en estos momentos con el equipo. Personalmente estoy deseando que acabe la temporada pese a que cualquier entrenador habría matado por vivir una campaña así, ganando un título en el club de tu ciudad, que además es humilde. Con el paso del tiempo esto se verá con otra perspectiva, pero ahora mismo son momentos muy tristes. Tanto yo como mi cuerpo técnico lo estamos pasando mal, y también la presidenta, que algún día seguro que se le valorará mucho más que ahora por todo lo que ha hecho por el club.