baloncesto > liga femenina
La ardua tarea de convencer a Elonu y Caldwell de que disputen los 'play-offs'
20.32 h. La Liga Femenina avanza sin freno y el CB Conquero cerrará la fase regular visitando el miércoles al ya descendido Gran Canaria y recibiendo el sábado a Mann Filter, que pugna con Girona y Cadi por las dos plazas del 'play-off' por el título que aún no están asignadas. Elonu y Calwell no jugarán estos dos partidos y el club onubense busca dinero para pagarles y que puedan disputar las semifinales a comienzos de abril.

El Club Baloncesto Conquero derrotó el viernes a Añares Rioja con cuatro jugadoras profesionales, Rosó Buch, Catarina Neves, Haley Peters y Aya Traoré, además de con varias canteranas, entre ellas Nerea Raluy, que tiene ficha profesional. Pero ya no va a contar más en lo que queda de temporada con la cantera Itziar Germán y también afrontará los dos partidos de trámite que le quedan en la fase regular sin Adaora Elonu y Talia Caldwell. El miércoles espera a domicilio Gran Canaria, que esta jornada ha descendido de manera matemática a la Liga Femenina 2, y el sábado recibirá a Mann Filter, el nuevo equipo de Luci Pascua, que pelea por disputar los 'play-offs' por el título y a día de hoy sería el rival del conjunto onubense, que tendría el factor cancha a su favor. Mann Filter es tercero con 16 victorias, las mismas que Girona, mientras que Cadi contabiliza 15.
El pasado viernes Elonu no jugó porque en su contrato viene estipulado que puede hacerlo si hay un retraso de más de diez días en el pago de una nómina, y el CB Conquero se había retrasado ya en 13 días ya que no acaba de llegarle el dinero que le ha prometido la Junta de Andalucía. Y Caldwell no jugó porque el Conquero le debe un dinero a la agencia que la representa. Así las cosas, el club onubense tiene ante sí una semana clave para recaudar dinero y poder abonarle lo que les debe a ambas jugadoras, que han decidido no disputar las jornadas que quedan de la fase regular como medida de presión. A Canarias no viajarán porque como el equipo no se juega ya nada en lo clasificatorio es bueno ahorrarse esos dos billetes de avión, y tampoco está previsto que lo hagan ante Mann Filter, así que el objetivo del Conquero es convencerlas, lógicamente con dinero, para que disputen las semifinales de los 'play-offs' por el título, que arrancarán a comienzos del mes de abril. El resto de jugadoras de la plantilla no peligran, ya que ninguna le ha comunicado al club que vaya a hacer plante. Una pena, pero lo extradeportivo marca la actualidad de la entidad onubense ahora que está en vísperas de luchar por algo tremendamente bonito como es el título liguero.