Baloncesto > Liga Femenina
Derrota con todo lo que hay para los playoffs (66-91)
20.31 h. El CB Conquero cayó en un partido trámite ante un Mann Filter que se jugaba entrar en los playoffs y que lo logró tras dominar el encuentro siempre en el marcador y guiada por una gran Paola Ferrari (34 puntos). El equipo onubense luchó hasta al final pese a la abultada diferencia, con Peters (17 puntos), Rosó Buch (15) y Traoré (10) como destacadas. El público coreó el nombre de su equipo al reconocer el esfuerzo de un grupo con mucha juventud e inexperiencia pero ganas. Ahora le toca pensar el miércoles en el cruce de semifinales ante Girona.


Sigue patente la mezcla de sensaciones agridulces en el Club Baloncesto Conquero, que vivió en el Andrés Estrada su último encuentro de la fase regular de la Liga Femenina sin saber si será el último por problemas económicos y antes de disputar un histórico playoff, al que ha costado llegar. El equipo onubense ha cerrado la mejor liga de su historia y por segundo año estará en la carrera con el título, aunque no lo hará en las condiciones que le gustaría.
El equipo llegará a él el miércoles ante GIrona con una plantilla que nunca había imaginado cuando levantó la Copa, pues le falta un quinteto entero: María Asurmendi, María Pina, Adaora Elonu, Luci Pascua y Talia Caldwell. Nadie es imprescindible, pero el equipo onubense irá a la batalla con Haley Peters, Rosó Buch, Caterina Neves y Aya Traoré como jugadoras profesionales y un grupo de jóvenes voluntariosas, como Nerea Raluy, Andrea Alcántara, Alba Prieto, Carmen Arroyo y María Recio, que nuevamente tuvieron minutos en una derrota ante Mann Filter en un partido de trámite. Fue lo de menos, porque el equipo de Huelva ha dado mucho en esta fase regular y por eso es desde hace unos días matemáticamente segundo y tendrá factor cancha en las eliminatorias por el título, que en condiciones normales podría estar a su alcance y que ahora afrontar con la carga de las consecuencias de muchos problemas.
El encuentro comenzó con Mann FIlter llevando la iniciativa en el marcador y mediado el primer cuarto se colocó 7-14 y acabando el periodo fue de 8-21 el parcial, que acabó en 17-30. El Conquero intentaba llegar a todo y no podía desarrollar su juego habitual, lógicamente, le faltaban pilares en defensa y en ataque no daba siempre con las mejores opciones. Las jóvenes, muy responsabilizadas, se afanaron en dar lo mejor de ellas, pero el mayor control del rebote de las zaragozanas les daba siempre segundas oportunidades que sabía aprovechar.

En el segundo cuarto la diferencia osciló siempre entre los 10 y los 12 puntos. Peters y Rosó tiraban del carro y Traoré les secundaba, pero Ferrari y Zlatanova llevaban un gran ritmo anotador y la diferencia se fue a los 16 puntos 24-40. FInalmente el equipo onubense reaccionó y se fue al descanso 11 puntos arriba 37-48.
El inicio del tercer cuarto fue esperanzador con un parcial de 7-0. Hubo triples de Peters y Neves y en medio metió un tiro libre Rosó Buch para colocarse a cuatro puntos (44-48), pero Mann Filter reaccionó con un devastador parcial de 0-13 que colocó el duelo en 44-61, 17 arriba, Esta ventaja se produjo mientras estaba fuera de la pista Haley Peters, que recibió un golpe en el tobillo.
Los fallos conqueristas fueron más de bulto que los visitantes y poco a poco la diferencia fue a más y un triple de Ferrari dejó al equipo de Huelva 20 puntos abajo (46-66). El encuentro quedó visto para sentencia prácticamente, pero las guerreras del Conquero siguieron peleando. La diferencia siempre osciló en torno a los 20 puntos, con un gran acierto exterior de Paola Ferrari y Gabi Ocete, mientras que por parte del Conquero los minutos sirvieron para ver varias canastas de Andrea Alcántara, que se fue a los siete puntos. Pero Ferrari ya andaba por los 34 puntos y a menos de dos minutos la diferencia era de 25 puntos (64-89).
De ahí hasta el final jugaron Peters con María Recio, Carmen Arroyo, Andrea Alcántara y Alba Prieto y finalmente Nerea Raluy completó el quinteto de canteranas al entrar por la estadounidense. Al final el marcador quedó en 66-91, lo que menos duele de todo. El público despidió al grito de Conquero, Conquero a su equipo como muestra de reconocimiento y el miércoles estará de nuevo apoyándole.
FICHA TÉCNICA:
66.- CONQUERO (17+20+20+9): Catarina Neves (5), Rosó Buch (15), Alba Prieto (8), Haley Peters (17), Aya Traoré (10) -cinco inicial-, Nerea Raluy (2), María Recio (2), Carmen Arroyo y Andrea Alcántara (7).
91.- MANN FILTER (30+18+18+25): Gaby Ocete (10), Paola Ferrari (34), Carolina Esparcia (6), Dita Liepkalne (4), Jaklin Zlatanova (19) -cinco inicial-,Nogaye Lo (2), Ani Calvo (4), Irene Lahuerta (3) y Luci Pascua (9).
ÁRBITROS: Pinela García y López Herrada. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en los atentados de Bruselas