baloncesto > liga femenina

Gabriel Carrasco: 'Elonu y Caldwell deben decidir entre el lunes y el martes si juegan contra Girona'

11.20 h. 'La mejor noticia es haber llegado al final de esta liga regular, que en los últimos siete días ha sido un auténtico infierno', señala el técnico del CB Conquero, que resalta que 'como todo el mundo puede entender, con quien tengo que estar es con las jugadoras que están dando la cara y que están dando el callo'. Dice que el club ha vivido 'una caza de brujas' y que Elonu y Caldwell 'lo están pasando mal, como el resto del equipo'

Gabriel Carrasco: 'Elonu y Caldwell deben decidir entre el lunes y el martes si juegan contra Girona'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Carrasco, el técnico del Club Baloncesto Conquero, valoraba la fase regular de su equipo con un sabor agridulce. Nunca habíamos acabado segundos en Liga Femenina y eso es lo que ha conseguido este equipo jugando frente viento y marea prácticamente desde Año Nuevo, pero sobre todo especialmente desde el 7 de febrero y no era fácil conseguir esta segunda posición, en momentos complicados y con la plantilla muy reducida. La mejor noticia es haber llegado al final de esta liga regular, que en los últimos siete días ha sido un auténtico infierno. No es barato a nivel deportivo estar en semifinales de Liga Femenina. Nosotros lo que pasa es que nos hemos acostumbrado en las dos últimas temporadas a repetir algo que también es histórico: dos años consecutivos, dos finales consecutivas, un título de copa y estas dos semifinales, destacaba.

En este sentido, el preparador del conjunto onubense continuaba añadiendo que estaba muy contento con la actitud de las jugadoras. Personalmente es algo especial que niñas de 16 años se pongan la equipación de Conquero y sean capaces de tirarse al suelo a por un balón como se han tirado en el final de posesión. Estoy muy orgulloso de la actitud de todas mis jugadoras, las comprendo, tanto a las que están como a las dos jugadoras que no han estado en los últimos siete días, pero, como todo el mundo puede entender, con quien tengo que estar es con las jugadoras que están dando la cara y que están dando el callo.

Sobre la derrota del pasado sábado, Carrasco indicaba que Mann-Filter tenía que ganar para estar en el 'play-off'; si perdía hoy La Seu y Gernika estaban ahí. Creo que la mejor manera de respetar siempre al rival es exigiéndose lo máximo. Ellas han hecho su trabajo y nosotros también. Por el hecho de que haya una plantilla más reducida o haya más jugadoras jóvenes no hay que no ser fiel a lo que tienes que hacer. A nivel de juego en el inicio del tercer cuarto nos hemos puesto a cuatro puntos y el esguince de tobillo que ha tenido Haley nos ha sacado un poquito ahí. Después probablemente ha sido la lógica lo que ha mandado: un equipo físico, con gente grande y una jugadora como Paola Ferrari que es una 'killer' dentro de lo que es la Liga Femenina.

Respecto a las dos jugadoras que no han disputado los últimos partidos de la fase regular porque hay retrasos en los pagos, el técnico apuntaba que he hablado personalmente con Talia y con Adaora y las dos jugadoras están pasándolo mal, como lo podemos estar pasando el resto del equipo. Las dos jugadoras dicen que quieren jugar el miércoles pero ellas han ejercido unos derechos contractuales.

Se muestra cauto sobre las opciones de que Caldwell y Elonu jueguen este miércoles frente a Girona. Se han hecho muchas gestiones en los últimos días, directamente el alcalde llamando a la consejería correspondiente para hacerle el seguimiento a cómo está toda la tramitación y la situación del pago que se está esperando y ahora hace falta tomar decisiones. A ver si institucionalmente en las próximas horas se puede arreglar la situación, poniendo a las jugadoras al día, que es lo que necesitan para no ejercer la cláusula que están ejerciendo en estos momentos. Las mismas jugadoras también tendrán que decidir entre el lunes y el martes, si finalmente llega el dinero o no llega, si van a jugar o no van a jugar, recalcó.

Carrasco se mostraba bastante dolido al añadir que no se está hablando de poner al día una plantilla a la que se le deban tres o cuatro mensualidades, se está hablando de poner al día una plantilla que se le debe la última mensualidad. Desde el día 7 de febrero se abrió una auténtica caza de brujas, algo que no se ha vivido nunca en el baloncesto femenino español. En nuestro país ha habido equipos que han llegado a acumular impagos de seis mensualidades, se producen también impagos importantes en ACB, y nunca jamás se ha vivido una situación como la que se está viviendo con Conquero. La presión ha venido de muchos sitios. Ha venido de una caza de brujas que se origina a través de un club, del seguimiento de muchos más clubes, de agencias que han estado apretando, y es verdad que la gente ejerciendo derechos contractuales, pero poniendo muy nerviosas a las jugadoras. He visto situaciones con jugadoras que no se las he visto absolutamente nunca: situaciones de nervios, de llantos, de un estrés máximo que no nos lo ha generado ni siquiera en la pista el tema competitivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia