baloncesto femenino

El CB Conquero saca la calculadora

13.10 h. Con una plantilla casi sin profesionales y que tendrá que empezar de cero, no sólo en lo deportivo el CB Conquero tiene mil y un interrogantes para la próxima temporada, sino también en lo institucional. La economía dará como mucho para mantener el actual presupuesto de 300.000 euros, por lo que salvo milagro el club deberá renunciar a participar en la Euroliga y ni siquiera es seguro que sea, por tercer año seguido, un club puntero en la Liga Femenina.

El CB Conquero saca la calculadora

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Baloncesto Conquero es una completa incógnita. Lo es cada verano, pero el que se avecina lo va a ser todavía mucho más, ya que ni siquiera es seguro que pueda inscribirse para competir en la Liga Femenina por quinta temporada consecutiva. Si lo hace, será complicado que pueda pelear por el título, algo que ha hecho con muchísimo mérito y un presupuesto de alrededor de 300.000 euros los dos últimos años. La presidenta del club, Rosa Espada, que se las ha visto y deseado para poder finiquitar el presente ejercicio, que ha sido un éxito en lo deportivo pero un desastre en lo económico, coincide con el planteamiento de su técnico, Gabriel Carrasco, de no pasar otra campaña con tanto sufrimiento como la actual. Por lo tanto, deberán pensar mucho los pasos que van a dar y no arriesgarse a apostar por un proyecto ambicioso si desde primera hora saben que van a tener mil y un contratiempos económicos.

A finales del mes de mayo ya el Conquero quiere ir teniendo las ideas claras. La primera asignatura pendiente, y quizás la más importante, será la de inscribir al equipo en la Liga Femenina. Para ello Espada está teniendo varias reuniones en las últimas semanas con instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva o el Ayuntamiento de la capital onubense, y también el club está tratando de captar nuevos patrocinadores y de renovar los ya existentes. Después, hasta mediados de junio tienen de plazo para inscribirse en la Euroliga, competición para la que se han ganado la plaza tras conquistar el título de la Copa de la Reina. Es casi imposible que el Conquero pueda disputarla, ya que nada más que en viajes necesitaría un montante de unos 200.000 euros. A la expectativa de coger esa plaza si hay renuncia onubense está el Girona, que al igual que el Perfumerías Avenida sí que tiene músculo económico para repetir participación en la cita continental. Precisamente el equipo charro será el rival del onubense en la Supercopa de España a finales del verano tras haber ganado la Liga Femenina el pasado fin de semana.

En lo deportivo, además, no va a ser tampoco fácil que el equipo que todo apunta que volverá a adiestrar Gabriel Carrasco pueda armar una plantilla de campanillas como en las dos últimas temporadas. Para empezar, deberá reinventarse, ya que como mucho van a seguir en el plantel un par de jugadoras de la actual plantilla. Y los representantes están bastante alerta debido a la fama que esta campaña se ha granjeado el Conquero de mal pagador. Eso sí, tampoco es todo negativo en el club onubense, ya que vivir el ambiente que se genera cada 15 días en las gradas del Andrés Estrada, además de la apuesta por tener a varias canteranas en el primer equipo, es algo que convence tanto a la afición, que no parece que vaya a darle la espalda al equipo, como a varias jugadoras que saben que a día de hoy el Conquero es un gran trampolín dentro de la Liga Femenina. Y si no que se lo pregunten a María Asurmendi, que fichó por el Perfumerías Avenida, a Adaora Elonu, que también va a irse al cuadro salmantino, o a Rosó Buch, que firmará por Girona. El club onubense, por lo tanto, anda inmerso en semanas de muchas negociaciones y gestiones y, aunque a día de hoy el futuro es una completa incógnita, eso es algo que le ocurre a la mayoría de los equipos de la Liga Femenina, que están soportando a duras penas la crisis económica de los últimos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia