Baloncesto > Liga EBA

Javier Rodríguez Walls: “Hubiéramos firmado jugárnoslo todo en Melilla”

11.24 h. El técnico del Huelva CDB Enrique Benítez destaca que lograron 'un triunfo de equipo' ante un Cazorla con un cinco inicial 'espectacular' y ha recordado que iniciaron esta fase con 2-4 de balance y ganaron todos los partidos de casa. Las cuentas para acabar entre los cuatro primeros pasaon por ganar a Melilla y no acabar en un triple empate. Avisa de que ' no tenemos dinero para la siguiente fase si no nos ayudan”.

Javier Rodríguez Walls: “Hubiéramos firmado jugárnoslo todo en Melilla”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez está en el momento de la temporada soñado, a un triunfo de optar a seguir peleando por el playoff a la Liga LEB Plata. De momento está en Liga EBA, donde ha demostrado ser un auténtico equipo, capaz de superar, como hizo el pasado sábado, al CB Cazorla, imbatido en esta fase de la competición hasta que piso el Pabellón Andrés Estrada. Allí, arropado por mil personas, el equipo que dirige Javier Rodríguez Walls dio la talla y venció 80-74 para seguir soñando con un auténtico partidazo.

Javier Rodríguez Walls: “Hubiéramos firmado jugárnoslo todo en Melilla”

El técnico onubense ha indicado a huelva24.com que su rival tenía tres bajas pero aún así contaba con un cinco muy competitivo, en sus palabras “espectacular”, con hombres como Nakidjm, Crane o Faniel, que colocaron un 2-15 que no hacía presagiar el gran final que tuvo el duelo para los de negro y albero. “Salimos muy nerviosos y al ver tanto público creo que nos pusimos muy nerviosos y sentimos presión. Había ganas de agradar y nos vimos muy pronto muy abajo en el marcador. En ese momento pensamos que o jugábamos como sabíamos o estaba todo perdido y la verdad es que lo hicimos y nos fuimos a casa pensando en lo grande que era lo que habíamos hecho”.

El equipo de Huelva subió muchos enteros en defensa para plantar cara a un equipo más físico y varios jugadores comenzaron a entonarse en el tiro, lo que desembocó en un partidazo y una victoria trabajada y justa. En este sentido, Rodríguez Walls ha señalado que su equipo tuvo “tranquilidad. Fue clave pensar que podíamos ganar, a pesar de que el rival estaba muy enchufado. Pero tenemos buenos jugadores y lo mejor de todo no es que se ganara porque uno estuviera por encima del resto, sino que Pablo Martínez hizo un partidazo, Julián Horacio también, Pedro Fariña a su estilo, como Nacho Romero y Gavin Schumann apareció en los momentos puntuales. Fue el triunfo del equipo y el mejor sabor de boca que me dejó todo fue que fuimos un bloque, que la gente se lo pasó muy buen y que el público acabó haciéndose fotos con los jugadores, demostrando que hay una comunión perfecta”.

Javier Rodríguez Walls: “Hubiéramos firmado jugárnoslo todo en Melilla”

Ahora toca pensar en el último partido de la fase, en la que sólo le vale ganar al Enrique Soler de Melilla, que ya será segundo sí o sí, para retener la cuarta plaza y continuar en competición. Al respecto el entrenador del CDB Enrique Benítez ha indicado que “tenemos la confianza de que podemos ganar, aunque no dependemos de nosotros mismos. No hay que olvidar empezamos la fase con un balance de 2-4 y hemos ganado los cuatro partidos de casa y perdido tres y nos lo jugamos todo en Melilla. Si nos hubieran dicho hace tiempo que íbamos a llegar la última jornada con posibilidades de clasificarnos, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

“Estamos contentos y concienciados de que debemos ganar para echar cuentas. Andújar y Córdoba se enfrentan y lógicamente uno tiene que ganar. Cualquier triple empate nos deja fuera, pero ganamos cualquier empate. Si gana Córdoba y pierde La Línea nos quedamos fuera, pero sí empatamos sólo con Córdoba o Andújar nos clasificamos. El triple empate, sea cual sea la combinación, nos lleva siempre a la quinta plaza”, ha detallado el onubense, que no quiere pensar más allá, porque “no tenemos dinero para la siguiente fase si no nos ayudan”.

Tras todo lo vivido, este lunes a Rodríguez Walls le pararon más que de costumbre por la calle para felicitarle por el gran encuentro de los suyos, algo que le hace reflexionar. “Esto no se puede perder, sería una auténtica pena, algo muy gordo. Independientemente de lo que pase el sábado estamos hablando de un club que está saneado si entra el dinero que tiene que entrar y que necesita poco para seguir en la misma onda”, ha dicho.

Asimismo ponía en valor la trayectoria de un equipo que ha pasado por todas las categorías en las siete últimas temporadas, la mayoría dando saltos de categoría (Senior Provincial, Primera nacional y Liga EBA)y que ahora pelea por alcanzar la tercera categoría nacional, aspirante que reverdezcan los laureles baloncestísticos onubenses, huérfano de elite. “Deportivamente hemos rendido siempre bien y económicamente no hemos fallado nunca”, ha resaltado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia