Fútbol > Primera División Femenina
Elena Pavel: “Vi a la portera adelantada y no lo dudé en ningún momento”
16.48 h. La defensa rumana del Sporting dio los primeros puntos de la liga a su equipo ante el Sevilla con un gol de falta desde el centro del campi. “He marcado más goles de falta pero desde tan lejos no. Decidí intentarlo y le di directo. Estaba convencida y confío en mi golpeo. Es el gol soñado y se lo dedico a mi mujer y a la afición', afirma.

El Fundación Cajasol Sporting Huelva pudo comenzar oficialmente la temporada con una victoria ante el Sevilla en el derbi regional. Tuvo ocasiones para llevarse el triunfo antes, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se aseguró el triunfo con un golazo de Elena Pavel. La defensa rumana se convirtió en la heroína de su equipo al marcar desde el centro del campo una falta que supuso el 2-1. Colocó el esférico, vio a la portera sevillista adelantada y no se lo pensó dos veces. Se convenció de que era posible y lo materializó para provocar la explosión de júbilo entre sus compañeras en el campo, en el banquillo y también en la grada, hacia adonde corrió para dedicar el gol a su mujer, María.

Un días después de su gran gol, que bien podría ser el de la jornada, Elena Pavel explicó a huelva24.com que su acción de los últimos minutos es algo que había estado rumiando al analizar los movimientos de la portera visitante, Pamela. “Salía muchísimo y pensaba que se arriesgaba y bastante. Ya alguna falta antes pensé en tirarla directa, pero en este momento vi a la portera adelantada y no lo dudé en ningún momento y me salió un buen gol”, ha comentado Pavel.
“He marcado más goles de falta pero desde tan lejos no. Decidí intentarlo y le di directo. Estaba convencida y confío en mi golpeo. Es el gol soñado y se lo dedico a mi mujer y a la afición. Le di directo porque estaba convencida y estoy contenta por el gol, que es el mejor que he marcado, pero sobre todo por el equipo, porque valió para sumar tres puntos”, ha explicado la defensa.
Pavel ha reconocido que “en algún que otro entreno lanzo alguna falta, pero tampoco lo entreno mucho. Ojalá siempre salga así de bien los lanzamientos”, ha deseado la jugadora, que ha resaltado que “para nosotras era tan importante empezar ganando, porque se sabe que la Liga iberdrola es cada vez más dificil”.

“La afición se merecía esa victoria, porque está cada domingo apoyándonos y para nosotras eso es muy importante, sentir ese gran apoyo que desprende nuestra afición y cada vez tenemos más”, ha subrayado la defensa blanquiazul, que ha indicado que para la nueva temporada “tenemos una muy buena plantilla, diferente a la temporada pasada” con la que deben pelear por la salvación antes que nada.
En este sentido ha expresado que “está claro que el equipo luchará para la permanencia, que es lo más importante, pero nuestro objetivo es cada domingo sacar los tres puntos. Este domingo ha sido ante el Sevilla y lo hemos conseguido y el siguiente es en Bilbao ante un rival difíicil, aunque nosotras también lo somos para ellas”.