fútbol > tercera división
Manolo Santana: 'Lo ideal sería meter en una coctelera a Limón, Rosado, Camacho y Mora y sacar uno'
19.02 h. El secretario técnico del San Roque aún no sabe qué va a ocurrir de aquí al viernes con Chiqui Torres y si se sentará el domingo en el banquillo en la visita al Espeleño. Y una vez que lleguen a un acuerdo para su finiquito, deja claro que está barajando cuatro candidatos, Manuel Juan Limón, Cándido Rosado, Juan Carlos Camacho y José Manuel Mora, y que a día de hoy todos tienen las mismas posibilidades.

Manolo Santana, el secretario técnico del San Roque de Huelva, ha atendido este jueves al programa Ser Deportivos Huelva, explicando nuevamente la situación por la que el club aurinegro ha roto con su actual entrenador, Chiqui Torres. No es una sorpresa agradable habernos encontrado ahora con esta situación, pero son cosas que hay que afrontar de frente y no nos queda otra. A principio de temporada había una serie de parámetros y después han cambiado algunos de ellos, y evidentemente también la situación laboral de Chiqui ha cambiado un poco. No es la situación ideal ni la que todos esperábamos. Gran parte de la situación se sabía en verano, pero toda no. En los últimos días ha habido un cambio y Chiqui me comenta que sólo podía venir a entrenar los jueves y viernes. Eso sí que es nuevo desde hace 10 ó 15 días. Asi que la situación cambió sustancialmente y cualquier equipo del mundo no vería lógico tener a un técnico en sólo dos entrenamientos de la semana, decía en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Reconocía que también han sentenciado un poco al míster aurinegro las dos últimas derrotas sufridas ante el Sevilla C y el Arcos: Teníamos muchas ganas de que continuara porque ha hecho un buen trabajo y con él tenemos buena relación, pero dada su nueva situación laboral todo cambia. Y tampoco tenemos que esconder nada y siempre las derrotas influyen para todo en el mundo del fútbol, para precipitar acontecimientos y para valorar cosas que a lo mejor si ganas no ves. Lógicamente también han influido, aunque no han sido la causa.
Sobre las opciones de que Chiqui Torres se siente en el banquillo en el partido Espeleño-San Roque del domino, tampoco lo veía una opción totalmente descartada. Hay un acuerdo verbal y en todos los sentidos y ahora falta que ambas partes cumplan con lo pactado y lo firmen. Sé que desde el club están haciendo gestiones con él y esperemos que el tema esté cerrado lo más pronto posible. Pero son cosas que no están en mi mano. Y ya veremos qué decisión toma él y cuál toma el club si no se cierra todo de aquí al viernes, apuntaba Santana.
Por último, el secretario técnico aurinegro reconocía que está dialogando con cuatro posibles sustitutos: Manuel Juan Limón y Cándido Rosado, que están actualmente sin equipo; Juan Carlos Camacho, que dirige a la Olímpica Valverdeña; y José Manuel Mora míster del filial del San Roque: Hemos hablado con los cuatro y cuando se cierre el tema de Chiqui tomaremos la decisión definitiva de quién es el sustituto. Van a influir varias cosas como la facilidad de horarios o la experiencia. Hemos tenido una toma de contacto muy agradable con todos ellos y si pudiéramos meterlos a los cuatro en una coctelera y sacar uno sería perfecto y lo ideal. Habrá que valorar muchas cosas y también el aspecto económico, que lógicamente también va a influir. Todavía estamos valorando y no hemos cerrado nada con ninguno de ellos porque estamos más preocupados primero de terminar con el tema de Chiqui.