Fútbol
El San Juan-San Roque B, suspendido porque un asistente sufrió amenazas, escupitajos y el lanzamiento de pipas y un clip
18.44 h. El CD San Juan señala en un comunicado que no se puede suspender un encuentro por “un posible estado de estrés o ansiedad” del árbitro. Su presidente, José Luis Pérez, acusa de mentir al trío arbitral y afirma que “el esfuerzo que realizamos en el fútbol modesto no puede ser tomado a chufla”. Rafael Flores, delegado del Comité de Árbitros, respalda todo lo recogido en el acta y destaca el “respeto” de su colectivo por la afición sanjuanera.

El CD San Juan señala en un comunicado que no se puede suspender un encuentro por “un posible estado de estrés o ansiedad” del árbitro. Su presidente, José Luis Pérez, acusa de mentir al trío arbitral y afirma que “el esfuerzo que realizamos en el fútbol modesto no puede ser tomado a chufla”. Rafael Flores, delegado del Comité de Árbitros, respalda todo lo recogido en el acta y destaca el “respeto” de su colectivo por la afición sanjuanera.

El pasado sábado se disputaba el encuentro entre el CD San Juan y el San Roque de Lepe B, correspondiente a la jornada nueve del grupo 2 onubense de la Segunda División Andaluza, pero llegado el minuto 58 de juego el colegiado del duelo, Vicent Bayarri Sancho, suspende el encuentro por “el estado anímico” de su asistente número dos, que vio que “se estaba poniendo en peligro su integridad física” tras sufrir amenazas, escupitajos y el lanzamiento de pipas y un clip.
Según se recoge en el acta arbitral, en el descanso el asistente número 2 comunica al árbitro principal que entre cinco y diez personas del equipo local situados en la parte opuesta a la grada principal le han lanzado “numerosas cáscaras de pipas y escupitajos. Se detalla que se le pide al delegado de campo que llame a las fuerzas del orden público y que se retire a los aficionados de esa zona, pero éste le contesta que “como han abonado la entrada no los puede echar de aquella zona”.
Una vez comenzado el segundo tiempo y “sin las fuerzas del orden público” a los 58 minutos, el colegiado indica que se ve “obligado” a detener el partido, ya que se vuelven a producir los mismos hechos. Además se produce “el lanzamiento de un clip, impactando en el brazo izquierdo” del asistente número 2 , además de insultos y amenazas como hijo de puta, sé dónde vives, sé que eres de Los Rosales, vamos a ir a buscarte, maricón, me cago en tus muertos.
Rafael Flores, delegado provincial del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza en Huelva, no ha querido entrar “en polémicas” con el CD San Juan y ha indicado que desde la institución que representa respaldan “todo lo que ha puesto el árbitro en el acta y tiene nuestro apoyo al cien por cien”. Además ha indicado sobre la afición del San Juan que “es veterana y le tenemos el máximo respeto desde el colectivo arbitral, como a todas las demás y no tiene la culpa de lo que puedan hacer cuatro o cinco personas”.

Su versión de los hechos la ha expuesto en un comunicado el CD San Juan, que ha expresado que se suspende el duelo “a instancias de su linier, entendiendo, que podían correr peligro, durante el desarrollo del encuentro, en los minutos que faltaban”.
El club onubense ha comentado que “no entiende” cómo un árbitro suspende el partido, a instancias de su línea, “debido al estado de estrés o ansiedad, que le estaba ocasionando el encuentro”, cuando había un colegiado, en el campo presente, a punto de arbitrar, el encuentro del equipo juvenil y que “perfectamente podía haberle sustituido”.
Según se relata en el comunicado, el colegiado solicitó la presencia de las fuerzas de orden público y “el campo estuvo protegido por cuatro miembros de la Guardia Civil, que, en todo momento, tenían controlada la situación”.
“Hemos solicitado, desde principios de temporada, la presencia de efectivos de las fuerzas del orden, que atendían una urgencia y que llamaron a la Guardia Civil para que estuvieran presentes en el encuentro, entendemos que si están desde el minuto 1 en el campo podían dejar desatendidas una serie de poblaciones”, se ha detallado.

Asimismo desde el CD San Juan han agradecido al CD San Roque “el gesto de querer seguir jugando el partido, compitiendo, contra nuestro equipo y en un ambiente de deportividad, entre ambos conjuntos, cosa que es muy de agradecer”. También han pedido “perdón” a los aficionados que acudieron al partido y abonaron su entrada.
Por último señala que “vamos a estar muy atentos, a la redacción del acta y a la decisión, que vaya a tomar el Comité de Competición de la F.O.F, porque no vamos a permitir, que se manche la imagen de nuestro club, la de unos chavales y la de nuestro pueblo”.
Para el presidente José Luis Pérez Muñoz, esta suspensión rozó el esperpento “allí no había más de 20 personas y no hubo nada de lo que no se produzca en cualquier estadio los fines de semana, todo ello con el atenuante de que el partido se estaba desarrollando con la caballerosidad ejemplar entre los dos equipos, por parte de jugadores como de los aficionados”.
Pérez ha subrayado “el esfuerzo que realizamos en el fútbol modesto no puede ser tomado a chufla y que se rían de un pueblo y una afición con la facilidad que lo hizo el trío arbitral mintiendo no va quedar impune”.