fútbol > tercera división

En manos de Carlos Ríos, un viejo conocido

10.12 h. El Atlético Onubense jugará el domingo una auténtica final por la permanencia ante Los Barrios, en cuyo banquillo estará un viejo conocido de la afición, el sanluqueño Carlos Ríos, que dirigió con acierto hace algunos años tanto al filial albiazul como al primer equipo del Recre, en el que tuvo a sus órdenes precisamente a Jesús Vázquez. El morbo estará servido, por lo tanto, en la Ciudad Deportiva.

En manos de Carlos Ríos, un viejo conocido

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras su periplo como jugador, Carlos Ríos, que actualmente tiene 53 años de edad, comenzó a entrenar en 2005 haciéndose con el banquillo del Alcalá de Guadaíra sevillano, al que dirigió en dos etapas y al que logró subir a Segunda B. Posteriormente estuvo como técnico en la Balompédica Linense y en el filial del Almería antes de aterrizar, de la mano de Alfonso Serrano, en el filial del Recre en la temporada 2009/10. Dejó al equipo onubense octavo en la tabla del grupo X de Tercera División y en la octava jornada de la campaña 2010/11 tomó las riendas del primer conjunto del Decano en la categoría de plata.

Sus números fueron realmente positivos, con 12 triunfos, 16 empates y sólo seis derrotas, sacando al Recre del descenso y llegando incluso a soñar con disputar los 'play-offs' de ascenso a Primera División. Renovó su contrato por el Decano, pero unas semanas después decidió marcharse por desavenencias con el entonces director deportivo albiazul, Julio Peguero. En la temporada 2011/12 intentó lograr la permanencia en la categoría de plata con el Cartagena y en la 2012/13 con el Xerez, pero en ninguna de las dos ocasiones lo logró, mientras que en la campaña 2013/14 dirigió, también sin fortuna, al Atlético Sanluqueño en Segunda B.

Después se tomó unos años sabáticos y algo alejado del fútbol, emprendiendo otro tipo de aventuras profesionales hasta que la pasada Navidad aceptó la oferta de Los Barrios, que era el indiscutible colista del grupo X de Tercera División y al que va a intentar salvar en las dos jornadas que restan de la competición. Sus mejores éxitos, por lo tanto, los logró con el Recre, y el morbo estará servido este domingo (Ciudad Deportiva, 18.30 horas), ya que el que pierda en el partido entre el Atlético Onubense y Los Barrios estará prácticamente condenado al descenso a la División de Honor a falta de una jornada. El conjunto gaditano suma dos puntos más en la tabla que el onubense, pero en la primera vuelta se impuso el filial albiazul por 1-2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia