fútbol playa
La España de Fernando Guisado remonta a Suiza y consigue su clasificación para los Juegos Europeos (4-3)
19.38 h. De nuevo remontando, de nuevo con sufrimiento y de nuevo peleando hasta el final. Así ha conseguido España, con el onubense Fernando Guisado en sus filas, su segunda victoria en el torneo Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa, que además le dará derecho a acudir a los Juegos del Viejo Continente a celebrar el próximo año en Minsk.
España se ha topado de inicio con una Suiza muy motivada con su gigante Stankovic como gran referente ofensivo desde el mismo inicio, pues prácticamente en la primera acción marcaba el atacante helvético.
La Selección de Fútbol Playa sufría la insistencia suiza, pero las paradas de Dona, una gran acción defensiva de Adri Frutos y, finalmente, la chilena de Eduard restablecían las tablas al final del primer periodo.
Las alternativas en juego y marcador llegaban en el segundo acto con un tiro libre convertido por Antonio Mayor y dos dianas imparables de Stankovic para otorgar ventaja a los helvéticos de cara a la tercera y definitiva parte.
En ella, España no se ha puesto nerviosa, disponiendo del temple necesario como para madurar las jugadas y encontrar el premio durante el tramo final gracias a un cabezazo de Antonio Mayor y la diana salvadora de Llorenç a un minuto de la conclusión.
4-3 a la postre, que deja a los de Joaquín Alonso en disposición de jugárselo todo este sábado a las 16.30 horas contra Portugal. El equipo que gane el derbi ibérico se jugará el título final de la Liga Europea contra el primer clasificado del grupo 2 en la finalísima del domingo en Alguer.
GOLES: 0-1: Stankovic, min. 1 (1); 1-1 Eduard Suárez, min 8 (1); 2-1 Antonio Mayor min 2 (2); 2-2 Stankovic min 9 (2); 2-3 Stankovic min. 9 (2); 3-3 Antonio Mayor min 7 (3); Llorenç min.11 (3).