FÚTBOL
Isla-Olímpica: derbi en el mejor momento
11.58 h. El derbi Isla Cristina-Olímpica destaca en la jornada de División de Honor de este fin de semana, que se disputará de manera íntegra este domingo.

El primero de los representantes onubenses en la categoría en saltar al terreno de juego será el mejor clasificado, un Atlético Onubense que marcha a tres puntos del liderato y que recibirá a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva al CD San Roque gaditano, que marcha a un punto de la salvación. El filial albiazul ha comenzado la segunda vuelta liguera con dudas y su balance en las tres últimas jornadas es de dos empates y una derrota. Ya toca volver a la senda victoriosa.
A las 12.00 se iniciará el derbi onubense de la jornada, un Isla Cristina-Olímpica con los dos equipos en su mejor momento de forma de la temporada. Así, los locales han salido del descenso en el que han estado instalados durante todo el ejercicio y ahora distancian la zona roja en tres puntos merced a que en sus seis últimos partidos su balance es de tres triunfos y tres empates. Y los valverdeños, que suman cuatro puntos más en la tabla que su rival, llevan cuatro victorias, seis empates y una sola derrota en sus 11 últimos encuentros ligueros.
También a las 12.00 La Palma, que anda a ocho puntos del descenso tras sumar dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas, visitará a un Castilleja que le supera en tres puntos en la tabla, mientras que a las 12.15 horas el Cartaya, que marcha en zona templada tras encadenar cinco partidos seguidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, visitará a un Peñarroya que marcha a un punto del descenso.
Por último, ya por la tarde, a las 17.00 horas, duelo directo por la salvación para el Pinzón. Los palermos marchan a un punto de la permanencia tras caer en las dos últimas jornadas frente al Atlético Algabeño y la Olímpica Valverdeña y recibirán al San José, rival que tiene cinco puntos más, que ha sumado dos derrotas y cuatro empates en sus seis últimos compromisos y al que ya superó por 0-2 el Pinzón en la primera vuelta.