FÚTBOL
El tobogán de la Olímpica Valverdeña
19.55 h. El equipo valverdeño, como si se tratara de un tobogán, ha tenido dos rachas cuesta abajo y una cuesta arriba esta temporada en la División de Honor y deberá pelear duro en las últimas nueve jornadas ligueras para lograr la permanencia.

Mientras que el Atlético Onubense buscará el ascenso en las nueve últimas jornadas en la División de Honor, el Cartaya está en tierra de nadie y ya sin demasiadas aspiraciones ni por arriba ni por abajo y el Pinzón prácticamente sentenciado por abajo, los otros tres representantes onubenses deberán pelear duro para lograr la permanencia. Así, La Palma distancia en tres puntos a la zona de descenso y el Isla Cristina en dos, mientras que la Olímpica acaba de caer en los puestos rojos pero sólo atisba a un punto de distancia la salvación.
Mientras que el Atlético Onubense buscará el ascenso en las nueve últimas jornadas en la División de Honor, el Cartaya está en tierra de nadie y ya sin demasiadas aspiraciones ni por arriba ni por abajo y el Pinzón prácticamente sentenciado por abajo, los otros tres representantes onubenses deberán pelear duro para lograr la permanencia. Así, La Palma distancia en tres puntos a la zona de descenso y el Isla Cristina en dos, mientras que la Olímpica acaba de caer en los puestos rojos pero sólo atisba a un punto de distancia la salvación. El caso del equipo valverdeño es curioso, ya que ha tenido dos rachas muy malas esta temporada y una muy buena. Así, en las nueve primeras jornadas del ejercicio su balance fue de una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, lo que provocó que se situara en puestos de descenso y a uno de la salvación, es decir, como en la actualidad. Después encadenó una excelenta racha de ocho jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y cinco empates, lo que motivó que en la décimo séptima jornada marchara décimo en la tabla y distanciara en siete puntos al peligro. Pero actualmente ha vuelto a las andadas y en sus ocho últimos encuentros ha contabilizado un sólo triunfo, por 2-1 frente al Pinzón, dos tablas y cinco derrotas. Marcha en zona de descenso y le resta por recibir al Pozoblanco (este fin de semana), Atlético Algabeño, Atlético Antoniano, Viso y Cartaya y por visitar al Rota, San José, Torreblanca y La Palma.
Marcha en zona de descenso y le resta por recibir al Pozoblanco (este fin de semana), Atlético Algabeño, Atlético Antoniano, Viso y Cartaya y por visitar al Rota, San José, Torreblanca y La Palma.