FÚTBOL FEMENINO
Antonio Toledo: 'En las actuales condiciones no podemos continuar en Primera División'
20.50 h. El míster del conjunto onubense confía en lograr este domingo, en La Orden ante la Real Sociedad, la permanencia matemática en Primera División. Quedan dos jornadas y no quiere dejarlo todo para el final. Y mira ya también al futuro, lanzándole una llamada de atención a las empresas e instituciones onubenses.

Antonio Toledo, el técnico del Sporting Huelva, aludía a la cita del domingo ante la Real Sociedad indicando que esperemos que este partido, en el cual tenemos mucha ilusión, sea el definitivo para nuestra permanencia una temporada más en la Primera División, y que todo este sufrimiento que hemos tenido a lo largo de toda la campaña se vea premiado con un triunfo ante la Real Sociedad y ya podamos descansar tranquilos. Pienso que tuvimos ocasiones muy claras para haber conseguido algún gol antes del que hicimos en el descanso. Sobre todo en el segundo tiempo fuimos superiores. Por eso se festejó el doble, porque ya era hora también de que el Sporting pudiera 'pescar' algo en el tiempo de descuento porque creo recordar que en los instantes finales se nos han ido esta temporada tres o cuatro partidos, y esto creo que ha sido un plus de ilusión y de motivación para el vestuario de cara a afrontar el encuentro de este domingo, señalaba sobre el empate ante el Málaga con el postrero tanto de Sandra Bernal. Volvía a reconocer el preparador del cuadro onubense que el caballo de batalla de todo el año es la falta de gol y de definición, que es lo que nos ha privado de conseguir mejores resultados, y eso lo hablamos muchas veces en el vestuario. Está siendo un problema grave porque somos el equipo menos goleador de la categoría. Sobre todo en casa nos está faltando gol. La Real Sociedad estará pensando en la final de CopaCree Toledo que es el Sporting Huelva el que debe poner toda la carne en el asador este domingo. Tenemos que olvidarnos de lo que ocurra en otros campos y centranos en ganar nuestro partido ante un rival que no olvidemos que en la segunda vuelta sólo ha perdido un partido ante el Barcelona. Es un rival que se ha metido en la final de la Copa de la Reina y que es un grandísimo equipo, pero aquí no se va a jugar absolutamente nada en este choque. Creo que en su cabeza tendrá el objetivo de la Copa de la Reina y parea nosotros es el ser o no ser y la afición una vez más tendrá un papel importantísimo. Este año no le estamos dando muchas satisfacciones aquí en casa, pero esperamos conseguir una victoria para dedicársela por su fidelidad. apuntaba. Y mirando ya al futuro, el técnico del club onubense se mostraba contundente y sincero: Creo que para Huelva es importantísimo mantener a un equipo en Primera División con el auge que está cogiendo el fútbol femenino. Estamos viendo que se están abriendo grandes estadios y está habiendo asistencias de aficionados por encima de las 20.000 personas. Quizás en Huelva, y no me refiero a la afición, la gente que se tiene que dar cuenta de esto no se está dando, y me refiero a administraciones, a empresas y a patrocinadores. Ya llevamos 13 años en Primera División y si tenemos la suerte de mantenernos, y lo digo como mensaje, en las actuales condiciones que tiene el club no podemos continuar en Primera División.
Pienso que tuvimos ocasiones muy claras para haber conseguido algún gol antes del que hicimos en el descanso. Sobre todo en el segundo tiempo fuimos superiores. Por eso se festejó el doble, porque ya era hora también de que el Sporting pudiera 'pescar' algo en el tiempo de descuento porque creo recordar que en los instantes finales se nos han ido esta temporada tres o cuatro partidos, y esto creo que ha sido un plus de ilusión y de motivación para el vestuario de cara a afrontar el encuentro de este domingo, señalaba sobre el empate ante el Málaga con el postrero tanto de Sandra Bernal.

Volvía a reconocer el preparador del cuadro onubense que el caballo de batalla de todo el año es la falta de gol y de definición, que es lo que nos ha privado de conseguir mejores resultados, y eso lo hablamos muchas veces en el vestuario. Está siendo un problema grave porque somos el equipo menos goleador de la categoría. Sobre todo en casa nos está faltando gol.
Y mirando ya al futuro, el técnico del club onubense se mostraba contundente y sincero: Creo que para Huelva es importantísimo mantener a un equipo en Primera División con el auge que está cogiendo el fútbol femenino. Estamos viendo que se están abriendo grandes estadios y está habiendo asistencias de aficionados por encima de las 20.000 personas. Quizás en Huelva, y no me refiero a la afición, la gente que se tiene que dar cuenta de esto no se está dando, y me refiero a administraciones, a empresas y a patrocinadores. Ya llevamos 13 años en Primera División y si tenemos la suerte de mantenernos, y lo digo como mensaje, en las actuales condiciones que tiene el club no podemos continuar en Primera División.
