FÚTBOL FEMENINO
El colista le hace una faena al Sporting Huelva (1-1)
13.58 h. El Sporting Huelva no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano en un choque en el que los dos goles llegaron en el tramo final y en el equipo onubense se dejó sorprender por su rival poco después de haberse adelantado en el marcador.

Empate con sabor a derrota para el Sporting Huelva. Cierto es que el equipo onubense encadenó su cuarto partido seguido sin perder entre liga y Copa de la Reina tras las victorias ante el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid y el empate con el Betis. Pero las tablas ante el colista Rayo Vallecano fueron inesperadas y le impidieron completar un domingo que habría sido redondo tras las derrotas del Éibar y del Valencia.

A falta de siete jornadas para el telón liguero, el conjunto onubense distancia en dos puntos al descenso. Tiene 18 puntos por los 16 del Éibar, su próximo rival el sábado que viene, mientras que el Rayo Vallecano contabiliza 10 (el equipo de Toledo le iguala en el 'goal average' aunque le superará porque le supera en diez goles de diferencia), y ya con 21 se encuentra el Valencia. Las ches cayeron derrotadas hoy ante el Madrid CFF, próximo adversario copero del Sporting Huelva, y el Éibar con la Real Sociedad tras ir ganando buena parte del choque.

Justo al cumplirse la media hora de encuentro se produjo un lanzamiento desde el punto de penalti de Mayra Ramírez a las manos de Patricia Larqué. El balón había venido de un centro a banda cambiada de Patri Ojeda tras recibir de Hannah Keane. Y acto seguido un balón al área lo prolongó de cabeza Anita Marcos y cabeceó desviado Sandra Castelló. Y se llegó al descanso con un remate de la visitante Millene que despejó a córner Chelsea.
Y después llegaron otras dos buenas opciones locales mediante un remate de Mayra Ramírez desde dentro del área que se marchó demasiado cruzado y con un lanzamiento de Fatou Kanteh que acabó en saque de esquina.

En el minuto 65 estuvo a punto de marcar Hannah Keane a pase de Mayra Ramírez, pero su disparo, bien colocado, lo desvió a córner Larqué con una gran estirada. Pero la meta del Rayo Vallecano no pudo hacer nada para evitar el 1-0, un tanto que ya llevaba mereciendo el Sporting Huelva. Llegó en el minuto 71 por mediación de Amanda Edgren tras un remate suyo que rechazó la meta visitante y que la propia jugador del cuadro onubense llevó a la red en el rechace.
