FÚTBOL

El San Roque de Lepe, obligado a reinventarse

12.02 h. Es algo habitual en el mundo del fútbol. Un equipo humilde que despunta una temporada se ve privado a la siguiente de sus mejores jugadores porque se han revalorizado y están en la agenda de equipos que les ofrecen mejores condiciones económicas y deportivas. Es lo que por desgracia le va a pasar este verano al San Roque de Lepe.

El San Roque de Lepe, obligado a reinventarse

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El San Roque de Lepe ha sido la revelación del grupo IV de la 2ª RFEF. Pese a tratarse de un recién ascendido y contar con uno de los presupuestos más austeros, ha rozado su participación en los 'play-offs' para subir a la 1ª RFEF, ha sido uno de los mejores equipos como local y en defensa y la mayoría de sus futbolistas, auténticos desconocidos para muchos, se han revalorizado y ahora ya están en la agenda de clubes de mucho peso dentro de su categoría e incluso alguno de ellos tendrá ofertas de equipos de divisiones superiores.

El San Roque de Lepe, obligado a reinventarse

Su entrenador, Antonio Fernández, uno de los artífices del éxito, tiene un año más de contrato con la entidad aurinegra, pero ya ha dado pistas de que ha cumplido un ciclo. Le ocurre algo así como a Marcelino García en su día en el Recre, es decir, ya ha tocado techo en Lepe y ahora la afición le va a pedir que como mínimo repita lo que ha hecho hasta ahora, y no es para nada fácil imaginarse al San Roque de nuevo peleando la próxima campaña con los mejores del grupo IV de la 2ª RFEF. Esa exigencia y presión posiblemente la tendría el preparador gallego desde la pretemporada, con lo cual a día de hoy, aunque no está descartada su marcha, hay bastantes opciones de que se vaya. Y además interés de clubes no le faltan tras los dos años y medio excelentes que lleva completadas en tierras onubenses y su proyección (tiene 44 años de edad).

Lo bueno para el San Roque es que su director deportivo, Manolo Santana, ya tiene experiencia en conformar plantillas casi completas de la nada, con poco dinero y trayendo jugadores que sin tener demasiado nombre después explotan en Lepe, ofreciendo un gran nivel. Sólo tienen contrato en vigor tres jugadores, Antonio López, Fran Ávila y Charaf, como avanzaba hace unos días Canal Costa TV, y los dos últimos ya están en la agenda de varios equipos, por lo que es posible que negocien su salida con el club aurinegro.

El San Roque de Lepe, obligado a reinventarse

El futuro de Nané es una incógnita, ya que no ha tenido buenos números esta campaña, en parte por la falta de continuidad, mientras que se espera que no haya problemas para la continuidad del capitán Camacho. De los refuerzos del mercado invernal Marrufo no desagrada, por lo que también podría seguir debido a su polivalencia y experiencia. 

David Robador ha sido el Zamora del grupo, encajando sólo 18 tantos en 26 encuentros, con una media de 0,69 por partido, mientras que Chuma ha sido segundo en la tabla del pichichi con 16 dianas, por las 17 de Casas, del líder Córdoba. Dos jugadores que lógicamente será muy complicado también que sigan en Lepe. El San Roque y Manolo Santana deberán reinventarse y a partir de principios de junio empezarán a comunicarse novedades en el plantel aurinegro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia