FÚTBOL FEMENINO
Jorge Vilda: 'Estuvimos muy cómodos en Huelva y nos gustaría volver por el estadio y por la afición'
0.20 h. 'H sido un buen partido de todo el equipo tanto a nivel ofensivo y defensivo. Se han visto cosas importantes', declaraba el seleccionador español tras golear por 7-0 a Australia en Huelva.

Jorge Vilda, el seleccionador nacional, señaló tras la goleada por 7-0 de España a Australia en el Nuevo Colombino que hemos visto un buen partido de las selección por parte de todas las jugadoras, que han rendido bien y la mejor noticia es que todas han acabado sin lesión y llega lo difícil de elegir a las 23, porque las 28 de estas dos semanas merecen estar en la Eurocopa. Sobre la afición onubense, señaló que quería agradecer a todo el mundo que ha venido al estadio. Ha animado disfrutado y hecho disfrutar. Era el último partido en España y la idea es que se volcara la afición y así ha sido. Preguntado por el terreno de juego, comentó que “con la ola de calor de la semana pasada se quemó un poco pero estaba regular no había botes, se ha regado y cortado y no nos ha dificultado. Se ha visto en el juego de la selección. Este es un gran estadio, con 21.000 espectadores de aforo. Nos hemos sentido como en casa y nos gustaría volver por el estadio y la afición, porque estuvimos muy cómodos. Análisis del encuentroDel rival, Vilda esgrimía que “no le habíamos visto esto antes a Australia, que jugaba un 4-3-3 y presionaba arriba. Han jugado con cinco atrás y nos quedaba la duda de si los equipos cambian cuando juegan ante España y ha pasado. Hemos ajustado la presión y hemos sabido atacar un bloque más bajo de lo que esperábamos ante dos lineas estrechas, con espacio a la espalda, y hemos sabido atacarlo con diagonales, paredes y desdoblamientos. En la segunda parte hemos seguido a ese nivel y de ahí han venido los goles, añadía en su valoración del encuentro. Por último, el seleccionador nacional declaraba que “ha sido un buen partido de todo el equipo tanto a nivel ofensivo y defensivo. Se han visto cosas importantes y también que tenemos cosas que mejorar y es lo más importante de este partido. Es una buena referencia para los siguientes entrenamientos y para prepararnos ante Italia y sobre todo para el primer partido contra Finlandia de la Eurocopa.
Sobre la afición onubense, señaló que quería agradecer a todo el mundo que ha venido al estadio. Ha animado disfrutado y hecho disfrutar. Era el último partido en España y la idea es que se volcara la afición y así ha sido. Preguntado por el terreno de juego, comentó que “con la ola de calor de la semana pasada se quemó un poco pero estaba regular no había botes, se ha regado y cortado y no nos ha dificultado. Se ha visto en el juego de la selección. Este es un gran estadio, con 21.000 espectadores de aforo. Nos hemos sentido como en casa y nos gustaría volver por el estadio y la afición, porque estuvimos muy cómodos.
Del rival, Vilda esgrimía que “no le habíamos visto esto antes a Australia, que jugaba un 4-3-3 y presionaba arriba. Han jugado con cinco atrás y nos quedaba la duda de si los equipos cambian cuando juegan ante España y ha pasado.
Hemos ajustado la presión y hemos sabido atacar un bloque más bajo de lo que esperábamos ante dos lineas estrechas, con espacio a la espalda, y hemos sabido atacarlo con diagonales, paredes y desdoblamientos. En la segunda parte hemos seguido a ese nivel y de ahí han venido los goles, añadía en su valoración del encuentro.
Por último, el seleccionador nacional declaraba que “ha sido un buen partido de todo el equipo tanto a nivel ofensivo y defensivo. Se han visto cosas importantes y también que tenemos cosas que mejorar y es lo más importante de este partido. Es una buena referencia para los siguientes entrenamientos y para prepararnos ante Italia y sobre todo para el primer partido contra Finlandia de la Eurocopa.