fútbol / Tercera división

El Ayamonte coge aire a costa del Marinaleda (2-1)

17.00 h. El equipo dirigido por Manolo Espina consiguió esta mañana, ante un rival directo, una importante victoria de cara a lograr la ansiada permanencia. Un gol de Japón en la segunda mitad rompía el empate, que había llegado tras sendos penaltis de ambos conjuntos (1-0 Gregorio Molina, 1-1 José Manuel)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Afrontaba el Ayamonte el duelo de esta mañana ante el Marinaleda como una auténtica final de cara a mantener la categoría dada la cercanía con los marinaleños en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de los rojillos

Mucho en juego

Las bajas de Fernando Vaz, Fernando Guisado y Juan Antonio mermaban un tanto el potencial ayamontino y arrancaban el partido como mucho cautela y respeto a un rival que acudía a Ayamonte tras 4 partidos sin conocer la derrota. Los pupilos de Manolo Espina se adelantaron en el marcador por mediación de una pena máxima anotada por Gregorio Molina, que tenía su respuesta en otro penalty transformado por José Manuel. Igualada en el marcador y en el juego de ambos conjuntos, si bien es cierto que los visitantes tuvieron mayor control del partido, que se marchaban al descanso con un marcador que no contentaba a ninguno de los dos.

Gol de oro

En la segunda parte, más de lo mismo. Poco juego y mucha tensión latente en ambos conjuntos debido a la importancia de los 3 puntos. Tensión que se manifestó en dos autoexpulsiones, Amador en los visitantes primero y un poco más tarde Domingo en los rojillos. Con las fuerzas igualadas, el Marinaleda buscó con insistencia el gol definitivo, pero fueron los locales quienes, en un contragolpe letal, acababaron con las esperanzas visitantes de sacar algo positivo de Ayamonte. Japón, autor del gol del honor ayamontino ante el Racing Portuense, volvía a ver puerta aunque esta vez con un gol decisivo que coloca al Ayamonte con cinco puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA:

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia