FÚTBOL
Pavón: 'Las dudas que había en Navidad vinieron del exterior porque la plantilla tenía fe y confianza'
17.32 h. 'Ya llevamos tres victorias seguidas en casa y nos distanciamos un poco del descenso, que eso es fundamental, y en cuanto al esfuerzo de mis jugadores no les puedo decir nada porque es para quitarse el sombrero', indica Pavón.

Juan Manuel Pavón, el técnico del San Roque de Lepe, atendió a Canal Sur Radio tras la victoria por 1-0 frente al Sevilla Atlético con un tanto de Sergio García de penalti. Estoy feliz principalmente por el resultado. Empezamos el partido bastante bien con ese gol que nos encontramos y el equipo con balón también creaba ocasiones y sabía marcar los tiempos, pero fuimos de más a menos. Y en el segundo tiempo el partido se volvió un poco loco y le hemos dado opción al contrario de crearnos ocasiones. Creo que han tenido hasta tres o cuatro aunque nosotros también, pero jugando en nuestro campo y con el marcados a favor eso es evitable. Por eso digo que lo principal han sido los tres puntos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Si hacemos un balance general estoy muy contento porque el equipo normalmente merece muchísimo, y me gusta decirlo y estoy feliz por la victoria y así se lo he hecho saber a los chavales, pero tenemos que ser más exigentes y evitar que el contrario te pueda hacer esas ocasiones porque algunas eran evitables. Ya llevamos tres victorias seguidas en casa y nos distanciamos un poco del descenso, que eso es fundamental, y en cuanto al esfuerzo de mis jugadores no les puedo decir nada porque es para quitarse el sombrero, añadía el preparador onubense en su valoración del triunfo.
Sobre la mejoría de su equipo en defensa, Pavón recalcaba también que hay que ver la semana pasada (ante el Recreativo de Huelva) el gol en el minuto en el que nos llegó y cómo fue. Vamos mejorando y con el avance de la competición el equipo se está haciendo fuerte atrás y también estamos generando ocasiones. Quizás nos ha faltado haber tenido más maldad para haber hecho el segundo gol. Sergio García, Jacobo y Pablo Haro andan finos y se están asociando bien y les ha faltado haber rematado con un segundo gol. Creo que si corregimos esos matices podemos hacer todavía más daño y seguiremos mejorando.
Y mirando al futuro, el míster aurinegro se mostraba ambicioso y a la vez realista: La categoría es bonita porque cualquier equipo que consiga un 'colchoncito' de dos o tres puntos ya mira o hacia abajo o hacia arriba. Yo como entrenador, y es lo que les cuento a los jugadores, que es que tenemos que vivir el presente y el futuro inmediato y el partido de hoy y el de la semana que viene. Anteriormente el equipo estuvo cinco jornadas seguidas sin ganar y nos metimos en descenso cuando antes sólo habíamos estado una vez en esos puestos. Lo pasamos mal porque nos cogió el parón de la Navidad durante algunas semanas y aparecieron dudas, aunque fueron en el exterior porque la plantilla tenía fe y confianza, y ahora lo estamos demostrando. Ahora tenemos que intentar alargar la actual racha que tenemos pero siempre con los pies en el suelo.
Antonio Hidalgo vio injusta la derrotaPor su parte, el técnico del Sevilla Atlético, Antonio Hidalgo, pasó por los micrófonos oficiales del club para analizar la derrota del filial frente al San Roque de Lepe: El resultado es lo que vale y poco podemos hacer contra eso. La derrota es inmerecida, cuando no metes goles es complicado. Ellos no nos han chutado prácticamente a portería y nosotros hemos tenido ocasiones para empatar. La llegada de Joao es una gran noticia. Me voy contento con Nacho también. Prácticamente no aprovechamos las que tenemos. Hidalgo valoró el buen trabajo del equipo a pesar de la derrota: Vamos muy al limite, ya hemos tenido muchos partidos igualados y alguna vez hay que ganar. El penalti es demasiado sencillo y condicionamos demasiado el partido. Hemos terminado entendiendo lo que teníamos que hacer, así han aparecido las ocasiones. Al final te vas con una derrota. Estamos en una situación difícil en la que tenemos que ganar todo. Hay que seguir creyendo y empujando, competimos de tú a tú a cualquier equipo de la categoría. Hay que mejorar y estar más finos en las áreas, concluyó el técnico del filial nervionense.
Hidalgo valoró el buen trabajo del equipo a pesar de la derrota: Vamos muy al limite, ya hemos tenido muchos partidos igualados y alguna vez hay que ganar. El penalti es demasiado sencillo y condicionamos demasiado el partido. Hemos terminado entendiendo lo que teníamos que hacer, así han aparecido las ocasiones. Al final te vas con una derrota. Estamos en una situación difícil en la que tenemos que ganar todo. Hay que seguir creyendo y empujando, competimos de tú a tú a cualquier equipo de la categoría. Hay que mejorar y estar más finos en las áreas, concluyó el técnico del filial nervionense.